Estados

‘Seguiremos ganando los juegos por paliza’, asegura AMLO sobre próximas elecciones

Durante su visita a Tabasco el presidente comparó el proceso electoral próximo con un partido de béisbol.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su equipo cuenta con cinco pitchers abridores y diez cerradores, mujeres y hombres, “y todos tiran a más de cien millas”.

Es así que comparó el proceso electoral por venir con un juego de béisbol, y aprovechó para presumir que sin importar quién vaya “vamos a seguir ganando los juegos por paliza”.

En su visita a la refinería de Dos Bocas para conmemorar el Día del Trabajo, el mandatario dijo que los lanzadores morenistas “mandan al home pura recta”, como lo hacía el panameño Mariano Rivera.

“Además, tenemos hombres y mujeres también que tiran moña, no sólo la recta, sino también curva y otras picheadas que no son fáciles de batear”, expresó.

El jefe del Ejecutivo nacional, refirió que habrá en el gobierno un relevo generacional y no optará por la reelección, por lo que pidió paciencia a quienes aspiran.

Gobernador de Tabasco celebra nacimiento de “gansitos”

Durante el acto, López Obrador recibió elogios de parte del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quién resaltó el nacimiento de 3 gansos en la refinería Olmeca y sostuvo que esto es motivo de festejo para quienes apoyan al presidente.

“La oposición se burló del nacimiento de tres gansitos. Pero nosotros, los comprometidos con México, vemos en los gansos algo más que un emblema”, sostuvo.

Comparó el gobierno del presidente con el vuelo de estos y el trabajo en equipo y señaló que al igual que estas aves avanzan juntas, así deben hacerlo quienes impulsan la cuarta transformación de México.

AMLO asiste a la refinería de Dos Bocas

Tras afirmar que la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Paraíso, sí se terminará el 2 julio de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que de los 35 mil empleados que laboran en la obra ya sólo serán necesarios mil 200 para las labores operativas.

Es decir que habrá más de 33 mil que necesitarán otro empleo, aunque el mandatario afirmó que se está buscando un esquema para que pasen a trabajar en el Tren Maya y en otros proyectos del gobierno federal.

López Obrador estuvo este domingo en Tabasco para conmemorar el 1 de mayo en la refinería, por lo que para el evento las autoridades hicieron asistir a miles de obreros que acompañaron al tabasqueño.

“¿Qué va a pasar con el resto de los trabajadores? Ya estoy pensando y ya estoy buscando la forma de que terminando aquí ya tengan a dónde ir”, afirmó.

Recientemente la secretaria de Energía, Rocio Nahle informó que el costo de la nueva refinería subió a 9 mil 800 millones de dólares, 900 millones más de lo estimado inicialmente, por ampliaciones al proyecto.

En ese contexto el presidente afirmó que el próximo año se dejará de comprar combustible en el extranjero, en aras de alcanzar la autosuficiencia energética; “vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero, vamos a ser autosuficientes”, dijo.

Acompañado del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, agregó que sin la clase trabajadora no hubiera sido posible el rescate de las industrias petrolera y eléctrica en el país.

“Gracias a ustedes estamos sacando adelante a PEMEX y a la Comisión Federal de Electricidad. Que no se piense que no les tomamos en cuenta, ustedes son fundamentales en la construcción de esta obra, que es un ejemplo a nivel mundial”.

Destacó el crecimiento del salario mínimo en un 70 por ciento durante su administración. “Eso no había sucedido, y van a seguir incrementándose los salarios, pero por encima de la inflación y no como sucedía anteriormente”, abundó.

También lee: