Estados

Félix Salgado encabeza caravana en apoyo a la reforma electoral de AMLO

El ex gobernador espera llegar a las 7 de la noche a la Cámara de Diputados dónde habrá una verbena musical.

Chilpancingo, Gro.- En su primer actividad de regreso al Senado, Félix Salgado Macedonio encabeza una caravana de guerrerenses desde Acapulco hasta la Ciudad de México, para este lunes a primera hora entregar un documento de apoyo a la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La caravana partió desde las 6:30 horas de este domingo desde Acapulco, su trayecto fue por la vía libre para que se fueran agregando contingentes de distintas comunidades de Acapulco, y al pasar por Chilpancingo, sucedió lo mismo, como fue el caso de Zumpango, Iguala y Taxco.

“La idea es llegar a la Ciudad de México a las 7 de la noche a la Cámara de Diputados. Ahí nos van a recibir guerrerense radicados en la capital, donde habrá una verbena musical, vamos a cantar y la vamos a pasar bien; y mañana a primera hora se entregará a la Oficalía de Partes un documento firmado por guerrerenses en apoyo a la propuesta de reforma electoral de nuestro Gran Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el legislador federal en una transmisión en sus redes sociales.

Mencionó que de aprobarse esa iniciativa presidencial, “se va a tener un ahorro de 25 mil millones de pesos para el pueblo de México, porque se van a quitar los diputados plurinominales y quitar los órganos electorales locales porque hacen lo mismo que el INE (Instituto Nacional Electoral), y aquí nos cuesta el IEPC (Instituto Electoral y de Participación Electoral) más de 300 millones de pesos, más de 90 millones el Tribunal Electoral del Estado y hacen lo mismo. Son órganos que deben desaparecer para hacer un ahorro para que haya bienestar para el pueblo de México”.

Salgado Macedonio insistió en que de esa manera también los partidos políticos dejarán de obtener “tantas prerrogativas, que desaparezcan los 200 diputados federales plurinominales, que desaparezcan los senadores plurinominales, que desaparezcan los órganos locales, que aparte se dedican a hacer fraudes, que no se hagan”, insistió en transmisiones que realizó en su muro de Facebook.

También lee: