Estados

En busca de Debanhi, 5 mujeres desaparecidas fueron halladas con vida en Nuevo León

Se trata de Irlanda Ramírez, de 14 años; Ingrid Castillo, de 15 años; Brisa Porras de 16 años; Jenifer Almaguer, de 15 años, e Irma Hernández, de 19 años.

La Comisión Estatal de Búsqueda del gobierno de Nuevo León informó que cinco mujeres que fueron reportadas como desaparecidas han sido localizadas con vida, durante los 13 días en que se buscaba a Debanhi Escobar.

Se trata de cuatro adolescentes y una adulta, todas originarias de Nuevo León, reportadas como desaparecidas en el presente mes de abril.

Las mujeres localizadas son Irlanda Ramírez, de 14 años; Ingrid Castillo, de 15 años; Brisa Porras de 16 años y Jenifer Almaguer de 15 años, ambas localizadas en Monterrey, además de Irma Hernández de 19 años.

De 327 reportes realizados este años por desaparición de mujeres, la Fiscalía estatal tiene pendiente la localización de 26 mujeres.

Sobre el caso de Debanhi Escobar, la Fiscalía General de Nuevo León dijo que será a más tardar este sábado cuando los resultados de exámenes de ADN determinen si el cuerpo localizado en una cisterna del Motel Nueva Castilla de Escobedo coinciden con la joven de 18 años.

Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta con dos amigas. Ella se retiró después de que sus amigas se fueran, y aunque estas le enviaron un contacto seguro de transporte vía aplicación celular, ella declinó el servicio.

Desde su desaparición hubo jornadas de búsqueda organizadas por su familia y personas que se solidarizaron, donde también se sumaron elementos de la policía.