Estados

Asesinan al hijo de un diputado de Morena en Jalisco

Fue victimado dentro del panteón privado Recinto de la Paz

Guadalajara, JAL.- El hijo del diputado local Arturo Lemus Herrera fue asesinado por sujetos armados que huyeron en un vehículo de lujo en color rojo.

El joven de 20 años de edad, identificado como Mario Alberto, salía del parque funeral Recinto de la Paz, ubicado en la colonia Jardín Real en Zapopan, en el momento en que cuatro individuos le dispararon a quemarropa frente a varios familiares, el hermano del fallecido entró en crisis nerviosa tras el ataque.

Personal de la policía municipal se presentó en el panteón, localizado en las avenidas Aviación y Santa Margarita, donde constataron del hecho y establecieron un cerco de seguridad.


Posteriormente, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en sus redes sociales dio el pésame al diputado local del distrito 11, integrante de la fracción parlamentaria de Morena: “Quiero externar mi pésame al diputado Arturo Lemus Herrera por el cobarde asesinato de su hijo Mario. Sé que no hay palabras para estos momentos de dolor. He instruido a la Fiscalía no cesar las investigaciones hasta esclarecer los hechos y encontrar a los responsables”.

El joven fallecido era un cantante de corridos, que circulaba en el ambiente musical como Mario Lemus y su código 7.

Entre sus temas destaca el tema “El Grande 7-7”, canción que en su letra alude a José Luis Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo”, quien era consuegro de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, también conocido como ‘El 77’ o ‘El Ojo de Vidrio’.

El lugarteniente era uno de los líderes del autogobierno en el complejo carcelario de Puente Grande en Jalisco, durante los cuatro años que estuvo en presidio.

En su reclusión se hizo famoso por la difusión de una fiesta ofrecida por él, ya que aparecía rodeado de guardaespaldas mientras otros presos bailaban y bebían a su lado con la música interpretada por los Buchones de Culiacán, -este conjunto musical es famoso por sus narcocorridos, incluso tocaba canciones en las que se elogia al jefe del CJNG-.

Murió a principios de diciembre de 2017, a diez días de haber egresado de la cárcel