Estados

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan oficinas del PRD-Guerrero en marcha ‘anti grito’

Se detonaron por lo menos cinco petardos, lo que alertó a comerciantes y vecinos del lugar.

alt default
Los normalistas justificaron la irrupción a las instalaciones del PRD estatal, porque a ese partido pertenece quien era gobernador en ese momento, Ángel Aguirre Rivero. (Rosa García).

Estudiantes  de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa detonaron petardos en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, ubicadas en esta ciudad, rompieron cristales y mobiliario de oficina, y prendieron fuero a la papelería que encontraron a su paso.

Los manifestantes participaban en una marcha a la que convocaron para dar el ‘anti grito de independencia’; partiendo de la Alameda Granados Maldonado, con dirección al sur de la ciudad; pero al pasar por las oficinas estatales del PRD, ubicadas en la avenida Alemán, arremetieron contra la fachada del edificio partidista.

Posteriormente lanzaron petardos e ingresaron de manera violenta a esas instalaciones, donde rompieron todo lo que encontraron a su paso.

Primero detonaron por lo menos cinco petardos; lo que alertó a comerciantes y vecinos del lugar, quienes cerraron sus puertas y bajaron sus cortinas ante el temor de ser víctimas de algún hecho violento.

Luego de los destrozos realizados, los normalistas de Ayotzinapa continuaron su camino hasta llegar a la glorieta de Las Banderas, donde se encuentra el anti monumento de los 43.

La movilización se realiza a unos días de que se cumplan 7 años de los hechos violentos en los que desaparecieron 43 estudiantes de esa escuela normal, y perdieran la vida tres de sus compañeros.

Los normalistas reclamaron que a casi siete años de ese 26 de septiembre, no se hayan aclarado los hechos y hasta el momento no se sepa nada del paradero de los estudiantes de Ayotzinapa.

Justificaron la irrupción a las instalaciones del PRD estatal, porque a ese partido pertenece quien era gobernador en ese momento, Ángel Aguirre Rivero; y el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Advirtieron que esas solo fueron algunas de las acciones al cumplirse un año más de los hechos violentos de Iguala, y adelantaron que tendrán más actividades no solo en el estado, sino en otros puntos del país.

Reclamaron a los tres niveles de gobierno  la falta de resultados de las investigaciones sobre esos hechos y lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco haya respondido a su compromiso asumido hace tres años, cuando inició la actual administración federal.

También lee:

whastapp