Estados

Detienen a exdiputada de Veracruz por vínculo con homicidio

A la perredista se le acusa de presuntamente haber sido partícipe del asesinato de Nicanor Martínez Olguín, quién fue candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán.

Veracruz.- Azucena “N”, exdiputada federal por el Partido de la Revolución Democrática, fue detenida este jueves en Veracruz por la Fiscalía General del Estado y llevada a la cárcel de Pacho Viejo para ser presentada ante un juez.

La detención se dio a solo unas horas de haber dejado su puesto en el Congreso y por ello perder el fuero.

A la perredista se le acusa de presuntamente haber sido partícipe del asesinato de Nicanor Martínez Olguín, quién fue candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán por el partido Morena.

Por el mismo delito la FGE anunció otra detención, Ethel Margarita “N”. A ambas mujeres se les dictó presión preventiva de un año.

“Se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Norma Azucena “N” y de Ethel Margarita “N” por el delito de homicidio doloso calificado, probablemente cometido en agravio de N.M.O. y por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidades reservadas, por lo que les fue dictada prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año”, señaló la FGE.

En ese sentido el líder estatal del PRD, Sergio Cadena, acusó que podía tratarse de una acusación con miramientos políticos, por lo que exigen que el proceso se dé con completo apego a la ley.


Asimismo exigió un alto a revanchismos políticos que en anteriores ocasiones han señalados provienen de parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“A solo unas horas de dejar el cargo como diputada federal, nuestra compañera @DipAzucenaR ha sido detenida en #Veracruz, continuando con la arbitraria persecución contra el @PRD_Ver. Exigimos enérgicamente un alto a la manipulación de la Ley para revanchismos políticos ¡basta!” señaló el perredista.

Por su parte Jesús Zambrano, líder nacional del partido del sol, también condenó los hechos y aseveró que hay una persecución política por parte de Morena hacia sus opositores.

Cabe recordar que no es el primer perredista veracruzano detenido; hace unos meses Rogelio Franco Castán fue acusado de ultrajes a la autoridad y hasta el momento sigue detenido.

También lee: