El marketing con influencers es cada vez más común, y para muestra, un video que la creadora de contenido Marianne Gonzaga, conocida por agredir a la modelo Valentina Gilabert, hizo con Soriana, empresa que se deslindó de la situación.
Sin embargo, Gonzaga respondió que, en efecto, sí existe colaboración con la marca de supermercados, misma a la que ‘funaron’ por esta estrategia que, aparentemente, no les salió bien.
Todo fue gracias a un reel que subió la influencer, arrestada en enero pasado, en el que hace promoción a una de las sucursales de Soriana en Cancún, Quintana Roo, lo que provocó comentarios negativos contra la empresa.
Marianne Gonzaga hace colaboración con Soriana: Así es el video
La influencer Marianne Gonzaga subió en días pasados a su perfil de Instagram un reel (mismo que ya eliminó) en el que visita una sucursal de Soriana Híper. “¡Acompáñame al super!”, dice al inicio del video, que algunos usuarios rescataron en redes sociales.
En el clip, que dura un minuto, salen distintas tomas en donde muestra las diferentes secciones del supermercado, desde panadería hasta carnes y mariscos, pasando por congelados, frutas y verduras, y las cajas.
‘Another day in paradise’, canción de Phill Collins, suena de fondo. En este, solamente se le ve comprando, no hace nada de voz en off explicando ni escribe alguna descripción, solo muestra la tienda utilizando los hashtags ‘#soriana’, ‘#sorianahiper’ y ‘#publicidad’, dando a entender que era una colaboración pagada.
Soriana niega colaboración con Marianne Gonzaga
Después de los comentarios negativos que recibió la empresa en redes sociales, publicaron un comunicado en el que, aseguran, no tienen relación alguna con Gonzaga, agresora de Valentina Gilabert.
"En días recientes, se ha vinculado a Soriana con la creadora de contenido Marianne Gonzaga a través de publicaciones en redes sociales. Queremos aclarar de manera transparente que no existe ninguna colaboración ni relación comercial con dicha persona, y que cualquier uso de nuestra marca en sus publicaciones es unilateral y sin autorización“, externa la cadena de supermercados.
Además, explicaron que cualquier trabajo o colaboración que exista entre ellos y otros creadores de contenido o embajadores, se publican a través de sus canales oficiales y no de terceros, desvinculándose del video de Gonzaga.
Marianne Gonzaga responde a Soriana con ‘pruebas’ de solicitud de colaboración
Minutos después de que la cadena de supermercados compartió su postura respecto a los comentarios de aquella colaboración, la misma Marianne Gonzaga, liberada en julio pasado, reaccionó.
La creadora de contenido compartió una captura de pantalla en la que una persona, presuntamente relacionada con Soriana, le explica la dinámica de colaboración y cuánto le pagarían a Marianne por ella, y al lado, el comunicado de la empresa compartido este sábado.
“Hace unos 6-7 días me escribieron por Gmail para ofrecerme la campaña, y el día de hoy resulta que la marca ‘NO hizo colaboración conmigo’. No sé si esto se debió a que trabajaron con una agencia externa a la sucursal o simplemente a algún tipo de confusión… pero sinceramente me parece algo muy poco profesional”, explica la creadora de contenido.
Básicamente, lo que debía hacer era mostrar una de las nuevas sucursales en Cancún, de acuerdo con el mensaje que publicó, donde la contaban de una agencia.

¿Soriana se confundió con colaboración de Marianne Gonzaga?
Después mostró otra captura en la que escribe un mensaje directamente a la cuenta de la empresa en Instagram, señalando que quizá era una confusión, y proporcionó datos de quien la contactó.
“Ya tampoco me contestaron en Instagram, se aprovecharon de mi alcance y después ‘no tenemos nada que ver con ella’. Neta, como si quisiera andar dándoles promo a cualquiera sin que me paguen”.
Al final, cuestionó si le pagarían dicha colaboración, y explicó que este tipo de trabajos tienen un rango de 1 a 3 meses para pagar. Tras los comentarios de la joven influencer, a las 22 horas del sábado, Soriana no dio réplica.








