Espectáculos

Muere Emily Goldberg, exnovia de Avicii, a los 34 años: ¿Qué le pasó y qué enfermedades tuvo?

Emily Goldberg sufrió cáncer y una insuficiencia renal que ocasionó un deterioro en su salud. Sin embargo, murió después de una trombosis.

La exnovia de Avicii murió a los 34 años. (Foto: Instagram @emilygoldberg89)

Emily Goldberg, conocida por ser la exnovia del Dj Avicii, murió a los 34 años en el condado de La Jolla, en California, Estados Unidos a consecuencia de una trombosis que le causó una embolia pulmonar, informaron sus familiares.

Medios de comunicación estadounidenses reportaron que ella era una “amante de los perros” y también se dedicaba a la música como su expareja Avicii, tocaba el violonchelo de manera profesional, formaba parte de la Orquesta Sinfónica de San Diego.

Emily Goldberg murió seis años después que el DJ sueco Avicii.

¿Qué enfermedades tenía Emily Goldberg, exnovia de Avicii?

Según reportan diferentes medios como E! News, la expareja del DJ sueco, cuyo nombre real era Tim Berling, también padeció cáncer durante 2022 y parte del 2023. Aunque no especificó qué órganos afectó la enfermedad, ella compartió una foto donde aseguró que lo venció gracias a un tratamiento de quimioterapias.

No fue el único padecimiento que afectó su salud. Se reportó que en años pasados, incluso antes de que conociera al creador de la canción ‘Wake Me Up’, también sufrió una insuficiencia renal que la llevó a ser hospitalizada.

Avicii y su exnovia Emily Goldberg duraron dos años como novios. (Foto: Instagram@emilygoldberg89)

Muerte de Avicii: ¿De qué y cuándo murió el DJ?

Antes de morir, Avicii tuvo diferentes padecimientos que afectaron su calidad de vida. Presentó una pancreatitis diagnosticada en 2012. Medios como TMZ reportaron que fue a consecuencia del consumo de sustancias y drogas.


La versión oficial sobre la muerte del creador de ‘The Nights’ fue que se suicidó. En su libro biográfico se mencionaron palabras que dijo días antes de morir, el 20 de abril de 2018.

“Vuelves de gira una y otra vez. Esos días que pasé en el hospital fueron los días con menos ansiedad y estrés que recuerde de mis últimos seis años. Esas fueron mis verdaderas vacaciones, tan deprimente como suena”, se lee en el libro Tim- The Oficcial Biography of Avicii, del autor Mans Mosesson.

¿Qué es una embolia pulmonar, padecimiento por el que murió Emily Goldberg?

De acuerdo con Mayo Clinic, la embolia pulmonar se origina por un coágulo de sangre que obstruye una de las arterias de los pulmones y detiene el flujo de sangre al órgano del aparato respiratorio.

Regularmente, informó la página especializada en medicina, el coágulo se origina en la pierna del paciente y viaja por el torrente sanguíneo. A este proceso se le llama trombosis.

¿Cuáles son los síntomas de la embolia pulmonar?

Según el portal de Medline Plus, los síntomas de la embolia pulmonar son los siguientes:

  • Falta de aire.
  • Respiración rápida y descontrolada
  • Dolor y malestar en el pecho que se agudiza al respirar.
  • Tos intensa y con sangre.
  • Aumento de la frecuencia cardiaca
  • Presión arterial baja.
  • Mareos.
  • Desmayos.

También lee: