Espectáculos

J.K. Rowling no perdonará críticas de Emma Watson ni Daniel Radcliffe por ser transfóbica

Desde que la autora de los libros de ‘Harry Potter’ hizo pública su postura transfóbica, varias figuras públicas la han criticado, entre ellas Emma Watson y Daniel Radcliffe.

La escritora británica J.K. Rowling, autora de las novelas de Harry Potter, insinuó que no “perdonará” a las estrellas de la saga Daniel Radcliffe y Emma Watson por cuestionar su postura transfóbica, al indicar que los actores pueden “guardar sus disculpas”.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, la autora afincada en Escocia criticó a las ‘celebridades’ que, según ella, “han utilizado sus plataformas para aplaudir la transición de menores”.

Radcliffe y Watson están entre los miembros del elenco de la popular franquicia del mago juvenil que se pronunciaron en contra de la postura de Rowling sobre la identidad de género en 2020.

Este miércoles se publicó el informe ‘Cass Review’ con recomendaciones al NHS (Servicio de Salud pública de Reino Unido), que planteó preocupaciones sobre los servicios de identidad de género para menores de 18 años.

El documento encuentra que los niños han sido decepcionados ante una “evidencia notablemente débil” sobre la intervención médica en el cuidado del género, lo que Rowling recibió con agrado y consideró “un momento crucial”.

¿Qué dijo J.K. Rowling de Emma Watson y Daniel Radcliffe?

En relación con esto, un usuario de X le respondió “solo espero que Dan y Emma te pidan disculpas públicamente… seguros de que los perdonarás”, a lo que la autora de Harry Potter contestó: “Me temo que no es seguro”.


“Los famosos que se acercaron a un movimiento con la intención de erosionar los derechos duramente ganados de las mujeres y que utilizaron sus plataformas para aplaudir la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los detransicionadores traumatizados y las mujeres vulnerables que dependen de espacios de un solo sexo”, sentenció Rowling.

La escritora ha sido acusada de ser transfóbica por sus opiniones sobre la identidad de género y por decir que las mujeres trans no deberían ser admitidas en espacios exclusivos para mujeres.

Rowling llegó incluso a desafiar a la policía escocesa a arrestarla bajo una nueva ley contra el odio al describir a varias mujeres trans como hombres.

También lee: