Espectáculos

¿Qué le pasó a Thelma Dorantes, actriz de ‘La rosa de Guadalupe’ que murió? Esto sabemos

La actriz Thelma Dorantes debutó en películas en los años 80 y también interpretó diversos personajes en telenovelas y series como ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’.

El rostro de la actriz Thelma Dorantes es reconocido por los seguidores de la televisión mexicana en programas como Al derecho y al Derbez, Amorcito Corazón y Papá a toda madre. La noticia de su muerte fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes en la mañana del jueves y lamentada por colegas del ámbito artístico y periodistas.

En los últimos años, la actriz fue parte de varios episodios de La rosa de Guadalupe y tuvo varias participaciones en Como dice el dicho. Actualmente era parte de la obra teatral Amo su inocencia, 17 años, dirigida por Aitor Iturrioz y producida por Teatro en breve. En ella compartía créditos con la actriz Alicia Encinas, Indra Duarte, Angélica Escamilla, Alex Guevara, Ángel Zozaya y varios más.

En su última publicación de Instagram informó sobre el inicio de las presentaciones el 5 de abril: “Te espero en la Casa del ‘Indio’ Fernández, yo daré funciones”, escribió junto al cartel de la obra.

¿De qué murió Thelma Dorantes?

El anuncio de su fallecimiento no aborda las causas específicas, sin embargo, de acuerdo con la periodista Ana María Alvarado, en días recientes la actriz solicitó permiso para ausentarse de los ensayos de la obra Amo su inocencia, 17 años y argumentó fuertes dolores de estómago.

La noticia sorprendió a sus compañeros. Alicia Encinas, con quien alternaba en la puesta en escena, le dedicó una publicación y escribió sobre los últimos días junto a ella: “Apenas la semana pasada ensayábamos entre risas y divertidas pláticas... Hoy ya no está físicamente, pero siempre vivirás en nuestro corazón y pensamiento”.

El productor de la obra se mostró orgulloso de haber tenido la oportunidad de trabajar con ella: “Gracias por la confianza y por tu talento”, escribió.


¿Quién era Thelma Dorantes?

Thelma Dorantes nació en la Ciudad de México y al momento de su muerte tenía 75 años. A lo largo de cuatro décadas de trayectoria artística, participó en películas, telenovelas y series de comedia y drama. Debutó en cine con la película El vergonzoso, actuó también en otras como Casos de alarma (1988) y La pareja perfecta (1991). En televisión se presentó con la telenovela Triángulo, producida por Ernesto Alonso en 1992.

En los últimos años, fue parte de varios programas de televisión, entre ellos:

  • Amorcito Corazón (2011-2012), donde interpretó a ‘Irma’
  • Qué bonito amor (2012-2013), como ‘Mancia Sánchez’
  • Como dice el dicho (2011-2014)
  • Papá a toda madre (2017-2018), serie en la que fue ‘Irene’
  • Vecinos (2020), en la que apareció como la comadre de ‘Magda’
  • La Rosa de Guadalupe (2007-2021)

Además de trabajar como actriz, Thelma Dorantes escribió teatro. Fue autora de la obra Hombre tenías que ser, que estuvo en cartelera por varias temporadas desde 1997 y hasta 2016.


También lee: