Espectáculos

Muere María del Carmen Farías, actriz de ‘Las Aparicio’ e ‘Ingobernable’

La trayectoria de María del Carmen Farías consta de más de 50 años en cine y televisión, con destacadas producciones.

Este 6 de abril se dio a conocer que la reconocida actriz mexicana María del Carmen Farías, quien destacó en televisión por su trabajo en producciones como Las Aparicio e Ingobernable, falleció recientemente.

A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el deceso de la actriz, con una trayectoria de más de 50 años en cine y televisión.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra Compañera María del Carmen Farías. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee en la publicación de la institución.

¿De qué murió María del Carmen Farías?

Hasta el momento se desconocen las causas detrás del fallecimiento de Farías, pues ni sus familiares o amigos cercanos a la primera actriz han hablado del tema.

Tampoco existen registros de que se encontrara enferma o tuviera padecimientos médicos que afectaran su estado de salud, por lo que para conocer estos detalles hay que esperar información oficial.

¿Quién fue María del Carmen Farías?

María del Carmen Farías fue una reconocida actriz mexicana originaria de la Ciudad de México que se dedicó la mayor parte de su vida al cine y la televisión (más de 55 años), siendo partícipe de destacadas producciones.


Siempre supo que lo suyo era la actuación, por lo que estudio en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, de acuerdo con el sitio Lumina MGMT.

Además, hizo estudios de Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma institución, así como un diplomado en Filosofía en la Universidad La Salle, pues la literatura y filosofía eran temas que también le apasionaban.

Su primera oportunidad como actriz se dio con la serie de TV Los Caudillos, de 1968, en la que solo apareció en una capítulo, pero que le bastó para irse haciendo cancha en la industria.

En la pantalla grande, su debut fue en la película Ora sí tenemos que ganar, de 1981, de acuerdo con los registros del sitio especializado IMDb.

Tras varios proyectos audiovisuales en los que participó María del Carmen Farías, hacia los años dosmil fue que aparecieron producciones como El Tío Alberto (2000) y Demasiado Amor (2001), pero una de las obras que la posicionó como una de las actrices favoritas de la televisión fue la serie de TV Las Aparicio (2010), en donde dio vida a Rafaela Aparicio.

Trayectoria: ¿En qué películas y series apareció María del Carmen Farías?

Además de Las Aparicio, otras producciones en las que participó María del Carmen Farías fueron:

  • El sueño de Lu (2011)
  • Amor a primera visa (2013)
  • Pocha: Manifest Destiny (2015)
  • Ingobernable (2017)
  • El exorcismo de Carmen Farías (2021).

La última producción en la que participó la primera actriz fue Fabricantes de Ovnis, misma que se estrenó el 3 de abril en la plataforma de steaming Star+, misma que ‘desaparecerá por su fusión con Disney+ en unos meses.

También lee: