Espectáculos

¿De qué murió el actor Ron Harper? Fue protagonista de la serie de ‘El Planeta de los Simios’

Ron Harper, quien fue uno de los protagonistas de la serie del ‘Planeta de los Simios’ en 1974, murió a los 91 años.

El actor Ron Harper, reconocido por su participación en series de televisión como Tierra de los Perdidos (1974) y El Planeta de los Simios (1974), falleció a los 91 años.

Aunque la muerte de Ron Harper se dio a conocer el 25 de marzo, The Hollywood Reporter, uno de los primeros medios de Estados Unidos en dar la noticia, señala que el actor de Hollywood falleció el jueves pasado.

“Con el corazón encogido, tengo que comunicar la noticia del fallecimiento de mi padre. Recostó su cabeza para descansar y nunca más despertó”, explicó Nicole Longeuay, hija de Ron Harper, en un comunicado.

¿Qué le pasó a Ron Harper?

Tras retirarse de la actuación, Ron Harper mantuvo una vida privada alejada de los medios. En el comunicado en el que reveló su muerte, Nicole Longeuay compartió que su padre padecía de Alzheimer, una enfermedad que afecta a la memoria progresivamente.

“Aunque no era de dominio público, la demencia de Alzheimer empezó a arrebatarle la mente hace años, es difícil creer que ahora también se haya ido físicamente”.

En conversación con The Hollywood Reporter, Nicole Longeuay explicó que su padre murió de causas naturales en su hogar ubicado en West Hills, Los Ángeles, Estados Unidos.


Más allá de compartir la muerte de su padre, Nicole Longeuay no dio detalles sobre el servicio funerario de Ron Harper.

¿Quién era Ron Harper?

Ron Harper fue un intérprete originario de Estados Unidos que, antes de incursionar en la pantalla grande, formaba parte de puestas en escena. Según The Hollywood Reporter, fue suplente de Paul Newman, actor y director de Hollywood, en una obra de Broadway.

Los inicios de la popularidad de Harper fueron en la televisión, gracias al programa 87th Precinct (1961), en el que interpretó al detective Bert Kling y compartió escena con Gregory Walcott, Gena Rowlands y Robert Lansing.

Sin embargo, no fue hasta de la década de los 70 que saltó a la fama con su participación en una serie de televisión de El Planeta de los Simios, una franquicia que en la actualidad forma parte de la cultura de entretenimiento.

Tras su paso por aquella serie, Harper continúo en la industria con otros proyectos como: Loving (1983), Las redes de la justicia (1990), Sensación de vivir (1993).

El sitio de IMDb, especializado en temas de cine y televisión, señala que el último proyecto de Ron Harper fue la película de Secuestrada: La historia de Hannah Anderson en 2015.

También lee: