Sasha Montenegro murió el 14 de febrero a los 78 años, algo que causó sorpresa entre la audiencia mexicana gracias a que apenas unas horas antes de que se hiciera el anuncio oficial de su fallecimiento, se reveló que había sufrido un derrame cerebral producto del cáncer de pulmón que la aquejaba.
Su vida estuvo rodeada de escándalo, sobre todo desde que se hizo pública su relación con el expresidente José López Portillo, quien murió en 2004 y del cual estuvo a punto de divorciarse.
Después de terminar su trayectoria artística, misma que incluyó más de 60 películas, cinco telenovelas y algunas producciones teatrales, poco se supo sobre ella.
Desde hace poco más de 10 años había tenido pocas apariciones públicas y dado algunas entrevistas, en las que comentó a qué se dedicaba ya que no ejercía su profesión como actriz y se encontraba retirada.

Sasha Montenegro se dedicaba a convivir con sus hijos
En un encuentro con medios de comunicación hace cinco años, le preguntaron a Sasha Montenegro a qué se dedicaba después de una exitosa carrera en el medio artístico mexicano, y respondió que, básicamente, a sus dos hijos, mismos que tuvo con el expresidente José López Portillo.
“¿Qué hago todo este tiempo? Pues vivir, hija”, le dijo a una reportera. “Tengo dos hijos lindos, y viajamos mucho, y también atendemos ciertas cosas que bueno... a lo que me he dedicado yo fuera de la carrera (...) ‘negocitos’”, agregó.
Aunque no quiso entrar en detalles sobre los negocios que tenía en ese momento, sí mencionó que los podía sostener gracias a todo el trabajo que hizo en años anteriores, e hizo hincapié en que (en ese entonces) dedicaba gran parte de su tiempo a Nabila y Alejandro.
“Ya estoy fuera de esto (el mundo artístico) y obviamente la gente lo sabe; o a lo mejor no le intereso ya, pero no importa. Mi vida, ustedes lo saben, se ha centrado en mis hijos. Claro que ya están grandes, pero yo lo sigo viendo chiquitos”, mencionó.

¿Cuánto cobró Sasha Montenegro por su primera película?
En otra entrevista, ahora con Ricardo Rocha, la actriz del cine de ficheras compartió lo que cobró en sus inicios, cuando le propusieron protagonizar la cinta Un sueño de amor (1971), donde actuó con José José.
Ella, proveniente de Argentina, señaló que cobró un cheque por mil 50 dólares de aquel entonces por trabajar en la película, cantidad de dinero que le parecía muy alta en sus inicios como actriz.







