Sylvester Stallone, protagonista de la saga de Rocky, publicó un mensaje tras enterarse de la muerte de Carl Weathers, quien dio vida al boxeador Apollo Creed, en las primeras cuatro películas de la saga.
A través de su perfil en Instagram, Stallone (quien es uno de los productores de la segunda parte de la saga llamada ‘Creed’) lamentó el fallecimiento del actor.
“Perdimos una leyenda. Mi vida cambió para siempre el día que conocí a Carl Weathers. Descanse en el poder y siga golpeando”, señaló el actor y productor en un breve mensaje.
La publicación fue acompañada por un video en el que Sylvester Stallone asegura que se siente mal por la muerte de Carl Weathers.
“Estoy tratando de aceptarlo porque Carl Weathers fue una pieza importante en mi vida y de mi éxito y todo lo demás. Le doy todo el crédito porque desde que entró al cuarto de filmación y lo vi por primera ocasión, vi la grandeza, pero no me di cuenta en ese momento la grandeza que alcanzaría. Nunca podría haber alcanzado el éxito que tuvimos con Rocky sin él”, explicó.
“Fue absolutamente brillante, su voz, su tamaño, su poder, su habilidad atlética, pero lo más importante fueron su corazón y su alma”, señaló Stallone.
De acuerdo con el protagonista de Rocky, “es una pérdida dura y estoy de pie enfrente de esta pintura porque fue probablemente el último momento en el que estuvimos juntos arriba del ring y nunca lo olvidaré. Él era magia y fui muy afortunado de haber sido parte su vida. Apollo, sigue golpeando”, agregó.
El cuadro que aparece detrás de Sylvester Stallone muestra a Rocky Balboa y a Apollo Creed intercambiando poderosos golpes, como lo hicieron durante las dos peleas que sostuvieron en la cinta.
¿De qué murió Carl Wheaters?
La muerte de Carl Weathers, actor que también participó en proyectos como The Mandalorian y hasta Toy Story 4, se informó este viernes 2 de febrero. El manager del actor, Matt Luber, confirmó que Carl Weathers falleció el 1 de febrero a los 76 años.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria”, apuntaron.
La familia del actor emitió un mensaje. “A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable; es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”, agregaron en el comunicado.
Hasta este jueves, ni el representante ni la familia de Carl Weathers han dado a conocer las causas del deceso.