Espectáculos

Detienen a Arnold Schwarzenegger en aeropuerto: ¿Qué le pasó al actor de 'Terminator'?

El actor Arnold Schwarzenegger pasó cerca de 3 horas retenido, en lo que pudo pagar la cantidad de la multa por no hacer su declaración a aduanas.

El actor Arnold Schwarzenegger fue retenido en el aeropuerto de Múnich durante cerca de 3 horas y se le inició una investigación por presunta evasión fiscal luego de que en las aduanas detectaran tras una revisión aleatoria que no declaró la posesión de un lujoso reloj.

El también político, popular por su papel de Terminator, llegó desde un vuelo de Los Ángeles, California, y se dirigía a una cena de recaudación de fondos para su organización The Schwarzenegger Climate Initiative en Kitzbühel, Austria, en donde se hará una subasta.

¿Por qué detuvieron a Arnold Schwarzenegger en el aeropuerto?

Las normas de la Unión Europea marcan que la persona que pise su territorio con dinero en efectivo o artículos de valor que superen los 10 mil euros deben declararlo, sobre todo si estaba destinado a quedarse en la región o ser de importación.

De acuerdo con CBS News, una fuente aseguró que en ningún momento se le pidió a Schwarzenegger llenar algún formulario de declaración, por lo que estuvo respondiendo preguntas de las autoridades y aceptó pagar el impuesto solicitado.

¿Cuánto pagó Arnold Schwarzenegger a aduanas por el reloj?

Por viajar con su reloj de la marca de lujo suiza Audemars Piguet, Arnold tuvo que desembolsar la cantidad de 10 mil 613 dólares australianos (de acuerdo al tipo de cambio actual, más de 119 mil pesos mexicanos), según reportó TMZ.

Su portavoz declaró a Bild que se tomó con calma el incidente, que dijo que resultó ser “una comedia total llena de errores, pero que sería una película policial muy divertida”.


Esto es porque antes de hacer el pago tuvo que sortear una serie de problemas, ya que la terminal bancaria no funcionó. Después intentaron que retirara el efectivo de un cajero automático, pero se encontraron con la limitación de la cantidad máxima que se podía sustraer.

Se tuvo que esperar a que los funcionarios llevaran una nueva máquina para su tarjeta. El medio alemán asegura que el producto tiene un valor aproximado de 26 mil euros (unos 486 mil pesos mexicanos); no es la primera vez que Schwarzenegger colabora con Audemars Piguet.

Incluso publicaron una fotografía en donde aparece sonriente y posando con la caja con una nota que tenía escrito: “Por Austria”.

También lee: