Espectáculos

Vin Diesel niega acusaciones de agresión sexual contra su exasistente: ‘Hay pruebas que lo refutan’

Astra Jonasson, exasistente de Vin Diesel, asegura en su demanda que, además de haberla agredido sexualmente, fue víctima de despido injustificado.

Hace unos días, el actor Vin Diesel fue señalado por agresión sexual en contra de su exasistente en 2010; la mujer interpuso una demanda en Los Ángeles por el hecho ocurrido hace 13 años y, ante las acusaciones, el actor salió a defenderse.

Fue a través de un comunicado emitido por su defensa, Bryan Freedman, que se negó cualquier tipo de acusación en contra del protagonista de la saga Rápidos y Furiosos.

“Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad”, dijo Freedman en declaraciones rescatadas por la revista Variety.

La defensa del actor destaca que Astra Jonasson, mujer que acusó al actor de agredirla sexualmente, solo trabajó 9 días con él, y asegura que existen pruebas de que las declaraciones que hizo la exasistente de Vin Diesel no son ciertas.

“Esta es la primera vez que escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años hecho por un empleado supuestamente de 9 días. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones”, señaló el abogado en el comunicado, de acuerdo con el medio citado.

Hasta el momento, el actor no se ha pronunciado públicamente por dichas acusaciones. La última publicación que hizo en plataformas como Instagram fue el 16 de diciembre.


¿De qué acusan a Vin Diesel?

El actor Vin Diesel fue denunciado por una mujer llamada Astra Jonasson, quien asegura que el famoso actor la agredió sexualmente en una suite de hotel en Atlanta.

Jonasson dijo ante la Corte Superior de California para el condado de Los Ángeles que, en septiembre de 2010, estaba trabajando para el actor en Atlanta, donde él estaba filmando Rápidos y Furiosos 5.

La demandante señala que Diesel, de 56 años, la quiso forzar a tener relaciones sexuales con ella, pues la obligó a acostarse en la cama de la suite donde se encontraban. Ella le pidió que se detuviera y se dirigió hacia la puerta, pero él se acercó y comenzó a tocarle los senos y a besarla por la fuerza.

Diesel intentó quitarle la ropa interior, lo que provocó que ella gritara y saliera corriendo hacia un baño cercano. Posteriormente, él la obligó a tocarle el pene y comenzó a masturbarse, según la denuncia.

Además de agresión sexual, la mujer denuncia despido injustificado, pues después de lo ocurrido ese día, la presidenta de One Race Productions y hermana del actor, Samantha Vincent, la despidió.

“A ella le quedó claro que estaba siendo despedida porque ya no era útil: Vin Diesel la había utilizado para satisfacer sus deseos sexuales y ella se había resistido a sus ataques sexuales”, afirma la demanda.

También lee: