Espectáculos

Lucero habla de cómo la cuidó su mamá en el medio artístico: ‘Mi hija no es un producto’

Además, Lucero recordó que en todo momento su mamá la defendió ‘con uñas y dientes’, y siempre buscaba el bienestar de la joven artista.

Lucero tiene una trayectoria de más de cuatro décadas, mismas que ha dedicado a la actuación y canto. Desde niña, su madre Lucero León la acompañó y guio su carrera, algo que hasta el día de hoy sigue reconociendo la actriz.

Después de muchos años, la mamá de Lucerito Mijares regresó a la actuación en la serie El Gallo de Oro, misma donde interpretará a una cantante de palenques llamada Bernarda Cutiño, también conocida como ‘La Caponera’.

Actualmente se encuentra en la promoción de la serie, y durante una charla recordó cómo su mamá la ha acompañado a lo largo de toda su trayectoria en el mundo del espectáculo mexicano.

Mamá de Lucero siempre ha estado con ella

Durante una charla que tuvo con el programa Despierta América, la cantante hizo una reflexión sobre ser madre de una joven artista, pues su hija debutó este año en el teatro musical, y recordó cómo su mamá, Lucero León, siempre veló por los intereses de la actriz.

“Yo hoy en día que soy mamá de dos jóvenes, digo ‘qué valor tuvo ella’ porque ella se hablaba de tú con el señor Azcárraga, ella era la que coordinaba y organizaba las cosas porque yo era una niña, yo no entendía de esas cosas”, inició Lucero.

¿Qué rol tenía la mamá de Lucero en su carrera artística?

También habló sobre el rol que tenía su mamá no solo en su vida, sino en su carrera como actriz y cantante, pues fue su mánager y siempre la ha acompañado a tomar decisiones, sin dejarla sola en algún momento.

La cantante, que comparte escenario con Manuel Mijares, también enfatizó el valor que Lucero León le daba a su trabajo, pues no permitía que la trataran como ‘un producto’.

“Ella tenía mucho valor y muchos valores. Siempre ella dijo: ‘mi hija no es un producto, no es una caja de cereal o de jabón que vamos a vender, ella está en esto porque lo quiere hacer, pero ella antes que todo es mi hija’”, explicó la cantante.

En la actualidad, Lucero León también apoya la carrera de su nieta, Lucerito Mijares, y la actriz de Chispita trata de brindarle a su hija el mismo apoyo que recibió de su madre.

También lee: