Yolanda Andrade fue recientemente hospitalizada, por lo que actualmente sigue en estudios que detallen su diagnóstico médico, aunque acudió a las instalaciones de la XEW en donde graba su programa junto a Montserrat Oliver y aseguró que está viva por un milagro.
Conmovida, la conductora de Montse & Joe explicó a los medios de comunicación que no puede trabajar y que está cansada, pero aclaró el motivo de su ingreso a la clínica, que anunció en redes sociales con fotografías desde la cama.
“Había una confusión de que yo había entrado por una recaída, pero yo no tuve una recaída, y si la hubiese tenido qué tiene. Nada más quería aclarar”, dijo a Telemundo.
Se ha dado a conocer que entre los síntomas que percibió estuvieron dolores de cabeza, vómito y diarrea; su compañera confirmó que tuvo una severa hemorragia y que le lloraba un ojo. Cuestionada sobre su estado de salud, Andrade agregó:
“Es muy largo, estoy cansada (...)Puede ser muchas cosas, no sé”, dijo ante la pregunta si se debía a un tumor. Con un poco de dificultad para hablar del tema, prefirió agradecerle a la empresa y la producción “que me hizo el favor, porque nosotros nunca hemos faltado a trabajar en 23 años. Es más, incluso hemos grabado con Montserrat adentro del hospital”.
Yolanda agradeció las muestras de cariño y reveló por qué se ha ausentado de las pantallas. “No vine a trabajar porque estaba en el hospital y ayer no vine a trabajar porque estaba con cosas del tratamiento; hoy de verdad no puedo trabajar, ahorita quiero descansar”, indicó, por lo que esperaba hablar con su productora.
“De verdad la salud es muy importante, lo más importante. Vamos a tener una pausa porque quiero respetar mi cuerpo, mi salud y mi bienestar”.
Yolanda Andrade habla sobre la muerte
La presentadora sabe que todos los seres humanos en un momento van a morir, pero prefiere enfocarse en la experiencia que ella vivió.
“Todo el mundo se va a morir, todos podemos pasar por ese episodio, pero también podemos pasar por momentos de milagro, porque los milagros existen (…) Yo estoy aquí de milagro y los quiero mucho”.
Asimismo, pidió bendiciones para los enfermos, personas que están en cama con dolor, o a los amigos a quienes les preocupa su salud.
“Tú no tienes idea que prenderle una veladora a alguien esa luz emana mucho, esas luciérnagas a mi me iluminaron mi camino. Yo estoy aquí de milagro”.