Espectáculos

Con tequila: Así fue la boda de Josefina, nieta de Mario Vargas Llosa, con el mexicano Emiliano Camarena

El escritor Mario Vargas Llosa fue a la boda de su nieta Josefina, quien se casó con un empresario originario de Jalisco.

Este sábado, el escritor Mario Vargas Llosa acudió a la boda de uno de sus siete nietos en la ciudad de Lima, Perú: Josefina Vargas Llosa se casó con el empresario mexicano Emiliano Camarena.

Su matrimonio también fue el reencuentro entre Mario Vargas Llosa y su exesposa Patricia Llosa, de quien se divorció en 2015 tras 50 años de matrimonio, el ganador al Nobel de Literatura de 2010 nunca reveló la razón de su separación.

Josefina, de 25 años, es la primogénita de Gonzalo Vargas Llosa, segundo hijo del autor, y estudió en Le Rosey: ‘La escuela de reyes’, uno de los colegios más caros del mundo que ha albergado en sus aulas a figuras como el rey Carlos I, Guillermo de Luxemburgo y hasta a Gonzalo Hevia Bailléres, quien se ha especulado que tiene una relación con Belinda.

Emiliano Camarena es originario de Jalisco y, de acuerdo con la revista Hola, se graduó como ingeniero por parte de la Northeastern University. Actualmente él trabaja en Thornton Tomasetti, una empresa dedicada a la construcción y diseño de edificaciones; ella es analista estratégica en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP).

¿Cómo fue la boda de Josefina Vargas Llosa?

Josefina y Emiliano estudiaron en la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos, donde completaron su formación académica. Se comprometieron en marzo de 2022 en Jalisco, México, con una cena en una finca decorada con velas y flores blancas.

Previo a la boda, el hijo del novelista, Álvaro Vargas Llosa, compartió algunos videos en su cuenta de Twitter sobre la reunión de las familias. Uno de los clips muestra al autor de Tiempos Recios bailando huaylarsh, una danza folklórica de Perú.


La ceremonia religiosa se ofició este 4 de marzo en la Parroquia San Pedro Lima, Josefina fue acompañada al altar por su padre.

Para festejar la ocasión, gran parte de la familia Vargas Llosa, incluido el autor, se tomó una fotografía en el altar del recinto.

Luego, los recién casados y sus invitados se trasladaron al Museo del Arte de Lima para celebrar con una enorme fiesta que abarcó el patio principal del recinto y algunas partes del interior.

Según el tío de la novia, acudieron invitados de varias nacionalidades: “Mi hermano Gonzalo, padre de la novia, compartiendo divertidas anécdotas que definen a Josefina con varios cientos de invitados de Perú, México y muchos países de habla no hispana”.

A través de sus redes sociales, Josefina compartió el momento en el que partió su pastel de bodas, un postre de color blanco de cuatro pisos.

Tiempo después, la pareja de casados abrió la pista de baile para que sus invitados lucieran sus mejores pasos, acompañaron la celebración con bailarines en trajes con luces LED y un ‘carrito’ que servía tragos de lo que parece ser tequila de la marca 1800.

Algunas amistades de los recién casados publicaron videos que muestra a la pareja en el centro de la pista de baile repartiendo tragos y bailando con una capa de luces LED y a su esposo originario de Jalisco cargado por los invitados.


También lee: