Espectáculos

Reportan muerte de Gerardo Islas Maldonado, político y exesposo de Sherlyn, a los 39 años

Hasta el momento, se desconoce cuándo arribará su cuerpo a México, pues falleció en España a causa de un infarto, según los primeros reportes.

La tarde de este jueves 2 de febrero se registró el fallecimiento del político Gerardo Islas Maldonado, expareja de la actriz Sherlyn, quien se encontraba en España, a causa de un infarto.

Esta información la confirmó la política Lucero Saldaña, que apuntó las cualidades que poseía el funcionario público. “Un joven político con una sólida carrera y con un liderazgo único”, dijo la exsenadora.

La muerte del exesposo de Sherlyn también fue reportada por el periodista Alberto Tavira, quien dijo haber hablado con la mamá de Islas Maldonado. “Había viajado allá con Pedro Haces, quien se está haciendo cargo del traslado a México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, se desconoce cuándo llegará el cuerpo del exdiputado a nuestro país.

¿Quién fue Gerardo Islas Maldonado?

Ángel Gerardo Islas Maldonado fue un político y empresario mexicano originario de Puebla, que fungió como presidente del partido Fuerza por México.

Estudió la Licenciatura en Derecho y Ciencias de la Educación, así como una maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac de Puebla.


Gerardo Islas se inició en la política desde que cumplió la mayoría de edad, pues a los 18 años fue nombrado presidente nacional de Jóvenes en Federalismo en la Cámara de Diputados.

Su experiencia en comunicación lo llevó a formar parte en 2010 de la campaña la gobernatura de Puebla de Rafael Moreno Valle, donde fungió como coordinador de relaciones públicas, y un año más tarde se lanzó como subcoordinador general en la campaña de Eruviel Ávila, así como de candidatos de otros estados, entre ellos Omar Fayad.

En 2013 contendió para diputado local plurinominal con el partido Nueva Alianza, donde permaneció hasta 2018. Dentro de este, tuvo diversos cargos, tales como:

  • Delegado del comité de Dirección Nacional en la cuarta circunscripción
  • Secretario de Desarrollo social del estado de Puebla durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
  • Coordinador Parlamentario

Para 2019 fundó el partido Fuerza por México, que inicialmente era una asociación civil. Pedro Haces, con quien se encontraba al momento de su fallecimiento, fue cofundador del mismo.

También lee: