Espectáculos

Hijo de Juan Gabriel es detenido en Texas: Estos son los delitos de los que se le acusa

El primogénito del ‘Divo de Juárez’, Alberto Aguilera Jr., pagaba sentencia por un delito hasta que supuestamente se convirtió en una persona buscada en Estados Unidos.

Poco después de la filtración del que sería el próximo sencillo de Juan Gabriel en una colaboración con la Banda El Recodo, la familia del ‘Divo de Juárez’ vuelve a estar en medio de la polémica ya que se reportó la detención de su hijo mayor, Alberto Aguilera Jr., en El Paso, Texas, Estados Unidos.

Los problemas legales para quien permaneció alejado al intérprete de ‘Querida’ los últimos años de su vida son viejos, ya que en 2012 fue acusado de acosar a un servidor público, situación que se agravó al ser descubierto violando su libertad condicional al ser visto en un bar en 2016.

¿De qué delito se le acusa al hijo de Juan Gabriel?

De acuerdo con el programa Chisme No Like, Aguilera Araiza fue puesto bajo custodia por las autoridades luego de que supuestamente formara parte de la lista de las personas más buscadas en la ciudad.

Originalmente su sentencia –se declaró culpable– implicaba una multa de 500 dólares, 200 horas de servicio comunitario y cinco años de libertad condicional, pero tras el desacato fue extendida hasta 2022.


Medios locales afirman que todo se originó de un incidente menor cuando fue multado por cruzar ilegalmente una calle. La cadena KFOX 14 informó que, como respuesta a la sanción, Aguilera escupió al policía que se encontraba en servicio.

El hijo adoptivo de Juan Gabriel anteriormente ingresó a una clínica de rehabilitación en la Ciudad de México para tratar sus problemas de adicciones con la ayuda de especialistas y psiquiatras, ya que se refugió en la bebida tras la muerte de su hijo.

En 2018, Aguilera Jr. ya había sido detenido en la zona centro de Ciudad Juárez cuando se le encontró conduciendo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, además de que invadió un carril de uso exclusivo del transporte público.

Advertising
Advertising