Espectáculos

¿De qué murió Manuel Ojeda? Revelan cómo fueron los últimos días del primer actor

Con más de cuatro décadas de trayectoria, el actor se dio a conocer en películas y telenovelas en las cuales destacó por sus papeles, algunos como villano.

Aunque la muerte del primer actor Manuel Ojeda a los 81 años se dio a conocer por parte de la Asociación Nacional de Actores, ya que formaba parte de su sindicato, no se habían revelado las razones detrás del suceso hasta ahora, pues su mánager Gerardo Lucio contó cómo fueron los últimos días de quien tuviera una larga trayectoria tanto en el cine como en la televisión mexicana.

A lo largo de más de cuarenta años, Ojeda se ganó el corazón del público gracias a sus papeles como el de Abel en Corazón Guerrero, la última telenovela en la que participó que fue producida por Salvador Mejía para Televisa. Sin embargo, Lucio afirma que los problemas en su salud ya formaban parte de su vida durante las grabaciones.

¿Qué le pasó a Manuel Ojeda?

“Manuel ya venía un poco mal, podemos verlo en ‘Corazón Guerrero’ que está un poco demacrado”, le dijo a Tequila Doble en su canal de YouTube. Aunque dejó entrever que las causas fueron naturales, aseguró que los últimos cuatro meses no fueron fáciles para Ojeda, pues se notaba desanimado.

La pérdida de peso fue uno de los signos a lo que se tuvo que enfrentar, por lo que acudió a chequeos con especialistas. “Fueron cerca de dos meses que estuvo viendo a doctores porque no podía comer, tenía cierto asco por la comida. Él ya estaba un poco decaído, ya estaba un poco malito. Ingresó al hospital y ya no pudieron hacer nada por él”, contó.

No se sabía de ninguna enfermedad de quien formara parte de cerca de 291 filmes, ya que solo había confesado sentir un dolor en la rodilla cada vez que hacía frío. Ojeda nació en La Paz, Baja California, en noviembre de 1940. El formado en el Instituto de Bellas Artes debutó en el teatro y en la década de los setenta incursionó en el séptimo arte.

También lee: