Espectáculos

Liberan ‘por error’ a hombre que atacó a paseador de perros de Lady Gaga; ofrecen recompensa

El robo e intento de asesinato ocurrieron en febrero de 2021, pero el hombre que disparó fue liberado en abril de este año por ‘error administrativo’.

Las autoridades federales ofrecen una recompensa de cinco mil dólares por información sobre el hombre que presuntamente le disparó al paseador de perros de Lady Gaga el año pasado en Hollywood y robó dos mascotas bulldogs franceses de la estrella pop. El hombre fue liberado por error en abril de este año y está desaparecido.

James Howard Jackson, de 19 años, fue una de las cinco personas arrestadas en relación con el robo violento en febrero de 2021. Enfrentaba un cargo de intento de asesinato cuando fue liberado de la cárcel del condado de Los Ángeles “debido a un error administrativo”.

Los alguaciles federales, en un comunicado emitido el lunes, dijeron que Jackson debe considerarse armado y peligroso. La recompensa es por información que conduzca a su arresto.

Los representantes de Lady Gaga no respondieron de inmediato una solicitud de declaraciones el miércoles.

Disparan al paseador de perros de Lady Gaga

En febrero de 2021, medios internacionales compartieron la noticia de que Ryan Fischer, quien se encargaba de pasear a las mascotas de la famosa cantante -llamados Koji, Miss Asia y Gustav, los tres de raza bulldog francés-, fue interceptado por tres hombres para robarle a los perritos.

Las personas que cometieron el crimen solo se llevaron a dos de ellos -Koji y Gustav- pues el tercero escapó y fue encontrado por la policía tiempo después.


Más adelante, se identificó a los tres que habían cometido el crimen como James Jackson -el que ahora se encuentra fugitivo de las autoridades-, Jaylin White y Lafayette Whaley, aunque fueron cinco las personas arrestadas e involucradas con este delito.

Los detectives no creen que los ladrones inicialmente supieran que los perros pertenecían a la cantante, quien estaba en Roma filmando la película La Casa Gucci en ese momento. Supuestamente, el motivo fue el valor de los bulldogs franceses, que pueden ascender a miles de dólares.

Gaga ofreció en aquel entonces una recompensa por medio millón de dólares a quien le regresara a sus mascotas con bien; ademas, ella prometía no hacerle ningún cuestionamiento o pedirle explicaciones a la persona que le devolviera a sus perritos.

Dos días después del robo, fue una mujer de 50 años la que devolvió a Gustav y Koji con las autoridades.


Con información de AP

También lee: