Espectáculos

Asesinato de Paco Stanley: Esto fue lo que pasó en el restaurante El Charco de las Ranas

En el aniversario de la muerte del conductor, recordamos los hechos que terminaron con su vida en un restaurante de la Ciudad de México.

El popular conductor de televisión mexicana Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999, por lo que a 23 años del evento que conmocionó al país entero aún se tienen preguntas sobre los motivos que llevaron a cinco hombres a dispararle fríamente cuando iba saliendo de desayunar del restaurante El charco de las ranas.

Aunque hubo detenidos como autores intelectuales –entre ellos sus compañeros del programa Una otras otra, de Tv Azteca– fueron puestos en libertad año y medio más tarde luego de que no se encontraran pruebas, por lo que todo alrededor sigue siendo un misterio. Hace poco el comediante Eugenio Derbez confesó que él mismo fue cuestionado por las autoridades durante la investigación.

La muerte de Paco Stanley

Ese día, Stanley terminó su programa matutino en la televisora del Ajusco y, como tenía pendiente un programa en la tarde, no dudó en desayunar tacos en el restaurante ubicado en Periférico junto a Mario Rodríguez Bezares, conocido como ‘Mayito’, y el reportero de espectáculos, Jorge Gil.

Cuando terminaron de comer Francisco Stanley Albaitero y Gil salieron del establecimiento para dirigirse a una camioneta Lincoln que conducía él mismo.


Pero cuando abordaron, fueron abatidos por 36 disparos de arma de fuego; la muerte de Stanley se dio al instante con el impacto de, al menos, cuatro de ellos. En tanto, el reportero, que se encontraba en la parte de atrás del vehículo, fue herido en la pierna.

Las dudas recayeron sobre Bezares luego de que recibiera una llamada telefónica y, argumentando que algo le cayó mal, se quedara en el baño.

Paola Durante fue vinculada al caso por supuestos nexos con el el líder del cartel de Juárez por una relación amorosa; sin embargo dichas sospechas nunca fueron confirmadas.

La exmodelo explicó en una entrevista con Yordi Rosado, que ella se enteró del asesinato de Stanley por la coordinadora de edecanes, quien recibió la noticia por teléfono.

“Yo estaba con todas las edecanes en una tienda de autoservicio comprando cosas para el programa y en eso contesta Elia y grita ‘Paco está muerto’”, recordó.

Jorge Gil, quien estaba con el conductor durante el ataque, fue herido en una pierna.

El entierro de uno de los personajes más queridos fue multitudinario, cuando decenas de seguidores -políticos y personalidades del espectáculo- acompañaron al féretro en el Panteón Español de la Ciudad de México.

Advertising
Advertising