Espectáculos

Lynda Carter asegura que la Mujer Maravilla es un ícono LGBT+

La actriz, quien la interpretó originalmente, defendió su visión ya que ha recibido mensajes sobre cómo la superheroína ha ayudado a las personas.

La actriz Lynda Carter, quien personificó por primera vez a la Mujer Maravilla, aseguró que el personaje de DC Cómics es un ícono de la comunidad LGBT+ en un posteo reciente en sus redes sociales, el cual acompañó con una ilustración de una artista gráfica en el marco del Mes del Orgullo.

Carter formó parte de la serie de televisión que introdujo al personaje entre 1975 a 1979. Asimismo, hizo un cameo para Wonder Woman 1984 (2020) de Warner Bros, que recientemente confirmó su calendario de estrenos.

La ganadora de Miss Mundo USA 1972 recibió comentarios negativos por parte de algunos seguidores, por lo que se hizo una polémica luego de sus afirmaciones, que refieren a lo declarado por el escritor Greg Rucka, quien explicó que en su adaptación titulada Wonder Woman: Year One la superheroína es bisexual.

La respuesta de Lynda Carter

“Muy emocionada de celebrar con todos mis amigos y fans”, dijo con banderas de arcoíris. Ante los cuestionamientos sobre Diana Prince, a quien actualmente le da vida Gal Gadot, Lynda contestó a un seguidor que dijo que “no era para gays”: “Tienes razón. ¡Es una superheroína para bisexuales!”.

Pero eso no quedó allí ya que posteriormente Carter, de 70 años, compartió la principal razón tras su declaración a través de una cadena de tuits que defienden su postura. “No escribí Wonder Woman, pero si quieres argumentar que de alguna manera no es un ícono queer o trans, entonces no estás prestando atención”, comenzó.

“Cada vez que alguien se me acerca y me dice que WW los ayudó mientras estaban encerrados, me recuerda lo especial que es el papel”, agregó. Posteriormente subtituló una fotografía de su juventud con una posición de puño con la leyenda “aquí hay una que llamo la pose de ‘lista para luchar contra tus parientes homofóbicos’”.

También lee: