Espectáculos

Papás de Christian Nodal, denunciados de nueva cuenta por Universal Music

En noviembre pasado, Silvia Nodal y Jaime González habían demandado a Universal Music, pues decían tener los derechos del álbum ‘AYAYAY!’.

De nueva cuenta, los papás de Christian Nodal están envueltos en un conflicto legal con Universal Music, pues la disquera interpuso una nueva denuncia este miércoles ante la Fiscalía General de la República, ahora a nivel federal, contra Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jaime González Terrazas, de acuerdo con el programa Ventaneando.

Durante la transmisión del vespertino de TV Azteca el pasado 17 de marzo, se expusieron documentos que llevaban los abogados de Universal Music al momento de ser captados en la FGR, en donde comprobaban que, tanto el intérprete de Botella Tras Botella como sus padres, habían firmado contratos con la disquera reconociendo que la empresa es quien tiene los derechos sobre material que trabajó con el cantante en su momento.

Lo anterior puesto que en noviembre pasado Silvia Nodal y Jaime González habían demandado a Universal Music, pues decían tener los derechos y ser los dueños del álbum AYAYAY!.

Sin embargo, los abogados de la disquera aseguraron que en la demanda de los Nodal contra sus clientes, la familia habrían exhibido contratos con fecha anterior a los firmados con Universal, lo que podría indicar que dichos documentos son falsos o fueron ocultados en favor de ellos, lo que incurre en un delito.

Hace unas semanas, los padres del cantante ya habían sido demandados por fraude genérico al supuestamente haber simulado contratos para apropiarse de material perteneciente a la disquera; siendo más específicos, de diversos fonogramas y videogramas por los que la disquera ya habría pagado los derechos correspondientes, como los correspondientes a las canciones Nace un Borracho y Dime Como Quieres, temas incluidos en el álbum AYAYAY!, expuso en su momento Ventaneando.

Disputa de Christian Nodal con Universal Music

Todo iniciaría en noviembre pasado porque el cantante y la disquera no renovaron contrato porque ya comenzaba a haber algunos roces entre ambos. A pesar de que su contrato seguía vigente, Nodal no quiso seguir cumpliéndolo e incurrió en algunas faltas que derivaron en una sanción mayor.


A raíz de eso, Universal solicitó a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) el veto del cantante por incumplimiento de contrato, por lo que la asociación emitió una carta de advertencia para vetar la música y el trabajo de Nodal en el país e impedir cualquier tipo de difusión de su material.

Sin embargo, el intérprete de No te contaron mal consiguió que esta restricción se suspendiera gracias a un amparo.

También lee: