Espectáculos

Christian Nodal: de los escenarios a la polémica

Un repaso por los escándalos del cantante de regional mexicano que ha dado de qué hablar por sus problemas legales con Universal Music, conciertos cancelados o su relación con Belinda.

A lo largo de su trayectoria Christian Nodal ha sabido ganarse la popularidad gracias a su carisma y su música, aunque en las últimas fechas ha protagonizado disputas que van más allá de su éxito o sus canciones.

Con solo 22 años, Nodal ha sido acreedor de diversas distinciones entre las que destacan ser considerado el artista favorito del género regional mexicano en los Premios Latin American Music, así como galardones en los Spotify Awards y los iHeartRadio.

Escándalos de Christian Nodal

El cantante no ha salvado su carrera del escarnio público y, sobre todo en los últimos meses, ha protagonizado sonados escándalos que no solamente tienen que ver con su vida privada, sino también con contratos y conciertos.

El veto en Universal Music

En días pasados, el intérprete de “Adiós amor” rompió el silencio luego de que la disquera interpusiera limitaciones a empresarios o artistas para abstenerse de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar o vender cualquier tipo de material del cantante, algo que fue comunicado por medio de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, A.C. (AMPROFON).

Además de explicar que las acciones de Universal se derivaron de su negativa de renovar su contrato, Nodal negó el veto y apuntó a que vendrá nueva música, luego de que una juez federal emitiera una resolución en la que se ordena que las medidas solicitadas sean denegadas.

“Hay Christian Nodal para rato le pese a quien le pese. No van a poder parar mi música ni nada que tenga que ver con mi carrera”, dijo por medio de un video publicado en sus redes sociales.

Acusación de ecocidio y cancelación de show

El 9 de octubre pasado, Christian se presentaría en concierto en el Valle de Guadalupe. Sin embargo, el show tuvo que ser cancelado pues se le acusó de ecocidio luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cerró el lugar con motivo de deforestación ilegal ante las quejas de los productores de vino por la instalación del escenario.

Por medio de un comunicado, Nodal negó que su intención fuera dañar a la naturaleza. “Me críe entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente”.

La relación de noviazgo con Belinda

Lo que en un inicio fue una relación que guardaban en el aspecto privado, Belinda y Christian comenzaron a compartir en Instagram su día a día como novios, incluso cuando el cantante de “Botella tras botella” la acompañó a Barcelona, lugar donde ella filmaba una serie.

Poco después del anuncio de su compromiso, él decidió dejar de seguirla y borrar todas las fotos para dejar solamente una de un dibujo animado: Speedy Gonzales. El hecho acrecentó rumores de una posible separación, aunque poco después regresó a las redes para anunciar un sencillo junto a la Banda MS, por lo que fue duramente criticado por la manera en la que hizo publicidad. “Necesitaba descanso y paz mental”, fue lo que dijo al respecto.

Un mono araña de mascota

Por medio de las historias en su Instagram, Christian Nodal hizo la presentación oficial de su nueva mascota a la que llamó ‘Piaf’. El problema es que se trata de un mono araña bebé, por lo que fue duramente reprochado por tener en su poder a un animal no doméstico ya que incurre en una ilegalidad por la posesión de fauna silvestre.

Las críticas a grupo Firme

En una dinámica en redes sociales, el cantante de regional mexicano le pidió a sus seguidores que le hicieran preguntas. Un usuario tenía dudas sobre sus colaboraciones en el futuro, así que le cuestionó si estaría dispuesto a unir su voz con grupo Firme, a lo que Christian respondió que había cero por ciento de posibilidades, puesto que no le gustaba su música.

Los comentarios llegaron a los oídos del vocalista Eduin Caz y se armó una ida y vuelta de declaraciones en las que finalmente Nodal optó por negar una rivalidad con los integrantes del grupo y finalmente les pidió una disculpa.

También lee: