Espectáculos

Familia de Vicente Fernández: ‘Televisa sí estaba notificada de la suspensión de su bioserie’

Tambipen aseguraron que Televisa reclamó las órdenes de autoridades federales del IMPI que les prohíben la transmisión de la bioserie.

Hace unos momentos, la familia de Vicente Fernández hizo público un boletín emitido por la firma de abogados que está llevando su caso contra la bioserie de El Charro de Huentitán, producida por TelevisaUnivision, donde aseguran que la televisora sí estaba enterada de las medidas de autoridad que les prohibían la transmisión de la producción liderada por Juan Osorio.

“Televisa decidió violar las medidas que le fueron impuestas desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie y cada acto de desacato que realice en ese sentido, tendrá consecuencias legales”, afirmó el texto en las redes sociales de ‘Chente’.

Lo anterior ya que este sábado la familia Fernández dio a conocer a través de las redes sociales de Vicente Fernández un comunicado en el que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y los Jueces Décimo y Segundo de Distrito ordenaron suspender la transmisión de la serie El último rey: El hijo del pueblo.

El abogado de la familia Fernández, Marco del Toro, estipula en el primer boletín que debido al “uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen (Vicente Fernández)”, la autoridad judicial y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial decretaron medidas para frenar el producto de Televisa en torno al cantante.

Un día después, TelevisaUnivision hizo réplica de dicho comunicado, donde aseguraron que la empresa “es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana (14 de marzo) a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie El Último Rey: El Hijo del Pueblo”.

El boletín emitido esta noche por parte del despacho Del Toro Carazo asegura que la empresa de televisión sí estaba enterada de las acciones legales tomadas por parte de la familia de Vicente Fernández, e incluso expuso que TelevisaUnivision habría realizado una demanda.


“¿Qué reclamó Televisa en esa demanda? Reclamó esencialmente TODAS las órdenes de autoridades federales del IMPI que les prohíben y siguen prohibiendo la transmisión de la ilegal bioserie”, explica el comunicado.

Así mismo, comparte un acuerdo del Juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dictado en el expediente 429/2022 con fecha del 13 de marzo de 2022. “En el acuerdo del juez se describen las medidas que les fueron impuestas (aunque TELEVISA haya osado a decir públicamente que no estaban notificados). Vamos, si hasta se ampararon en domingo contra estas. Podrán ver como en efecto se les hizo una orden federal que están violando sin ninguna justificación”, expresa el comunicado de la familia Fernández.

Si quieres consultar el acuerdo al que se refieren, podrás hacerlo directamente en el portal oficial del Consejo de la Judicatura Federal para consulta de expedientes.

Este 14 de marzo se estrenó la serie de TelevisaUnivision, que narra la vida de Vicente Fernández con base en la publicación de Olga Wornat.

También lee: