Entretenimiento

Muere Tomonobu Itagaki, creador de ‘Ninja Gaiden’ y ‘Dead or Alive’: ‘La luz de mi vida se está apagando’

El desarrollador de videojuegos japonés dejó un mensaje póstumo en donde se disculpó con sus fans, ya que no logró lanzar su último trabajo.

alt default
Tomonobu Itagaki incursionó en los videojuegos cuando comenzó a trabajar en Tecmo a inicios de la década de los 90. (Foto: Unsplash/ Imagen ilustrativa generada con IA Gemini)

El desarrollador de videojuegos japonés Tomonobu Itagaki falleció a los 58 años, dejando un legado marcado por títulos como Ninja Gaiden y Dead or Alive, con los cuales revitalizó el género de acción hardcore.

La noticia del fallecimiento de Tomonobu Itagaki fue dada a conocer con un mensaje póstumo que se publicó en las redes sociales del desarrollador de videojuegos, quien trabajó con Xbox y Nintendo para el lanzamiento de sus proyectos.

Además, Team Ninja, el estudio que Tomonobu Itagaki lideró, lamentó su partida y se comprometió a continuar con la filosofía y creatividad con las cuales el japonés comenzó la compañía.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento del primer líder (...) continuaremos creando juegos que muchos disfrutarán. Nuestro más sentido pésame por su pérdida”, escribieron en un comunicado en redes sociales.

¿Qué le pasó a Tomonobu Itagaki, creador de ‘Dead or Alive’?

En su mensaje póstumo, Tomonobu Itagaki se despidió de todos sus fans: “La luz de mi vida se está apagando. El hecho de que este mensaje se haya publicado significa que ha llegado mi hora. Ya no estoy en este mundo”.

El programador, quien era conocido por tener una personalidad rebelde, indicó que no se arrepintió de ninguna de las decisiones que tomó en su vida, ya que se mantuvo fiel a sí mismo.


“He causado bastantes problemas. Me enorgullezco de decir que he seguido mis creencias y luchado hasta el final. No me arrepiento”, agregó, aunque sí lamentó no haber logrado el lanzamiento de su último trabajo, por lo cual se disculpó con sus fans.

“Me llena de arrepentimiento el no haber podido ofrecer un nuevo trabajo para todos mis fans. Lo siento. Así son las cosas. Así es la vida”, escribió en el comunicado, en el que también afirmó haber ganado todas las batallas de su vida.

alt default
La muerte de Tomonobu Itagaki fue confirmada con un mensaje póstumo. (Foto: Captura de pantalla)

En su comunicado, no brindó más detalles; sin embargo, James Mielke —diseñador y uno de los amigos cercanos de Tomonobu Itagaki— explicó que el japonés padecía una ‘grave enfermedad’ que deterioró su salud.

“Todo lo que puedo decir es que sufrió una enfermedad grave que se intensificó bastante gravemente en sus últimos días. Pasé toda la tarde con él, deseando poder hacer más. Pero al menos estuve con él cerca del final”, escribió.

James Mielke también agregó que Tomonobu Itagaki se encontraba optimista una semana antes de su fallecimiento, debido a que los doctores le informaron que podría dejar el hospital en un mes.

“Creo que ambos sabíamos que era una ilusión”, dijo el amigo del desarrollador de videojuegos, quien agregó que le tomará tiempo recuperarse de la muerte de Tomonobu Itagaki a quien considera su hermano.

¿Quién fue Tomonobu Itagaki, desarrollador de videojuegos japonés?

Tomonobu Itagaki comenzó su carrera en la industria de los videojuegos en 1992 cuando se unió a Tecmo para encargarse de los gráficos de Tecmo Super Bowl, un juego sobre fútbol americano.

Tan solo cuatro años después, Itagaki lanzó su propia serie llamada Dead or Alive, que resultó ser innovadora por sus personajes femeninos, la estética y la fluidez de los movimientos.

Años después lideró Team Ninja; el desarrollador también es conocido por su trabajo para Xbox, ya que él se encargó del relanzamiento de Ninja Gaiden, con el cual revitalizó los juegos de acción hardcore.

En 2008 salió de Tecmo en medio de una polémica y se abrió paso con su propia empresa Valhalla Game Studios, la cual abandonó en 2017 y cuatro años después fundó una compañía nueva: Itagaki Games.

Poco antes de su muerte, Tomonobu Itagaki trabajaba en un nuevo proyecto; sin embargo, no logró su lanzamiento.

También lee:

whastapp