Entretenimiento

Serie de Paco Stanley: ¿Qué pasó con Brenda Bezares, esposa de ‘Mayito’ y candidata a diputada?

Brenda Bezares es candidata a diputada federal por el Distrito 8 en las elecciones 2024 en México; este es el perfil de la actriz, conductora y esposa de Mario Bezares.

‘¿Quién lo mató?’, serie sobre Paco Stanley protagonizada por Roberto Duarte, muestra la ficción del asesinato del conductor ocurrido el 7 de junio de 1999. En la serie, vemos parte de la vida del comediante y sus amigos —Mario Bezares, alias ‘Mayito’ y Jorge Gil, quien fue testigo y salió herido en el atentado— además del impacto que el homicidio tuvo en las familias de los involucrados.

Uno de los personajes en la serie es Brenda Bezares, esposa de ‘Mayito’, el eterno ‘patiño’ (comparsa) de Paco Stanley.

En la serie ¿Quién lo mató?, muestran que Brenda Bezares y Paco Stanley no tenían la mejor relación y que incluso ella fue violentada por Mario, pero ¿qué pasó con Brenda Bezares? ¿Es verdad que fue Miss Nuevo León en su juventud?

¿Quién es Brenda Bezares y cuál es su nombre real?

Nació el 26 de abril de 1968 bajo el nombre real de Brenda Yamilé Jiménez Loya, aunque popularmente es conocida como Brenda Bezares, comenzó a modelar desde los 13 años y bailar a los 15.

Es egresada de la Facultad de Artes Escénicas de Monterrey y también tomó cursos de danza clásica, danza y actuación. Como parte de su carrera profesional, fue nombrada Miss Nuevo León en 1989.

Previo a su incursión en la política, Brenda Bezares, uno de los personajes que aparece en la serie ‘¿Quién lo mató?’, que se estrenó el pasado viernes 24 de mayo, se desempeñó como actriz en Estados Unidos y Venezuela, y fue conductora de programas de televisión, principalmente en Nuevo León.


Además de sus facetas como actriz y conductora, lanzó un disco en junio de 2012. El álbum se titula Sueños Cumplidos, que incluye nueve canciones y su primer sencillo titulado ‘Demasiado Fuerte’.

Spotify muestra otros dos sencillos de Brenda Bezares titulados ‘Se fue’, el cual se lanzó en 2019, y ‘Bailando hasta el amanecer’, publicado en 2023. Además, la plataforma señala que tiene 3,643 oyentes mensuales.

Su trayectoria profesional muestra que ha trabajado en empresas como Telemundo y TV Azteca, por mencionar algunos.

Brenda Bezares, candidata a diputada federal por Nuevo León de Movimiento Ciudadano

A inicios de febrero, y con motivo de las elecciones 2024 en México, Movimiento Ciudadano (MC), partido encabezado por Dante Delgado, dio a conocer la llamada ‘Cartelera Federal Naranja’.

Además de elegir a Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial, la dirigencia de ese partido tiene entre sus filas a Mario Escobar, papá de Debanhi, además de la raquetbolista Paola Longoria.

Junto a ellos, MC designó a Brenda Bezares como candidata a diputada federal por el Distrito 8, que corresponde a los municipios de Apodaca y Guadalupe, en Nuevo León.

Critican a Brenda Bezares por candidatura a diputada

Luego de su designación como candidata a diputada federal, Brenda recibió críticas de los electores porque, dicen, no vive en ninguno de los dos municipios que busca representar desde el Congreso de la Unión.

Brenda Bezares respondió a los señalamientos en su contra. “Todas, todes y todos tenemos derecho a votar y ser votados, así es que antes de armar polémica, infórmense bien qué es lo que hace un diputado”

¿Qué papel juega Mario Bezares en la campaña electoral de Brenda Bezares?

Desde el arranque de las campañas electorales en México, Mario Bezares, quien fue señalado como sospechoso del asesinato de Paco Stanley y posteriormente dejado en libertad por falta de pruebas, ha sido visto en los eventos de campaña de Brenda Bezares.

Mario Bezares ha compartido videos y mensajes de apoyo a su esposa. Incluso, en uno de ellos hace un comentario irónico del tiempo que Mario Bezares pasó en prisión.

“Son días tristes y nos cuesta el encierro. Danos unos consejos tú (Mario), que has estado encerrado”, dice Brenda entre risas mientras Mario se ve al fondo.

La candidata a diputada ha asegurado que llegar a la Cámara no implica que deje la actuación. “Voy a seguir conduciendo, voy a seguir cantando, actuando independientemente de lo que haga en el curul”, dijo.

¿Quién interpreta a Brenda Bezares en la serie ‘¿Quién lo mató?’

La serie ‘¿Quién lo mató?’ tiene un elenco conformado por actores como Diego Boneta, quien hace el papel de Jorge Gil, Belinda, como Paola Durante, y Luis Gerardo Méndez, jugando el papel de Mario Bezares.

La responsabilidad de llevar a la pantalla el papel de Brenda Bezares recae sobre Zuria Vega.

La actriz nació en CDMX el 10 de enero de 1989 y proviene de una familia de artistas. Es hija de Gonzalo Vega y de Leonora Sisto, mientras que sus hermanos son Marimar y Gonzalo Vega Jr.

También lee: