Entretenimiento

Corona Capital 2023: ¿Qué opciones de transporte hay para regresar a casa después del festival?

En esta edición del festival, habrá dos puertas por las que podrás salir del evento, mismas que están cerca de algunas estaciones de transporte público.

¡Por fin! Después de un año de espera, este fin de semana se llevará a cabo otra edición más del Corona Capital, que reunirá a algunos de los artistas de música alternativa más importantes en la actualidad.

El festival que tendrá como sede el Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 17, 18 y 19 de noviembre dio a conocer en días pasados algunas de las medidas a tomar en cuenta antes de asistir, como los objetos y bolsas que sí y no pueden ingresar.

Si piensas asistir, deberás tomar en cuenta también es cómo regresar, sobre todo si acudes en transporte público, pues en esta ocasión no habrá el programa de Regreso Seguro a Casa, iniciativa que se había realizado anteriormente de la mano de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México.

¿Qué opciones de transporte hay para salir del Autódromo Hermanos Rodríguez?

El Corona Capital 2023 se realizará, como cada año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en Ciudad Deportiva, alcaldía Iztacalco.

Hace unos días, el festival compartió un mapa en el que aparecen algunas indicaciones importantes, como las zonas de comida y baños, así como dónde se ubicarán los escenarios que conformarán esta edición del festival capitalino.

También se puede apreciar que habrá dos puertas disponibles para entrada y salida: la 6 y la 15, mismas que se encuentran cerca de estaciones de transporte público, así que no habrá ‘pierde’ para que regreses seguro a casa.


Metro

El metro se encuentra más cerca de la puerta 6 que da al Foro Sol. La estación que se encuentra a unos pasos de esta es Ciudad Deportiva, de la línea 9 (café).

Trolebús

En caso de que quieras irte en trolebús, la línea 2 del Trolebús en su estación Ciudad Deportiva también queda más cerca de la puerta 6, que es la más popular para ingresar a distintos eventos en este sitio.

Metrobús

Otra opción es salir por la puerta 15 del Autódromo, que además de quedar más cerca de la Curva 4, misma donde se realizará el festival, tiene algunas estaciones de metrobús correspondientes a la línea 2 (morada) a unos pasos.

Iztacalco y UPIICSA son las estaciones que se encuentran más próximas.

¿Cuáles serán los horarios del metro, trolebús y metrobús para el Corona Capital 2023?

Hasta el momento, ninguno de los sistemas de transporte arriba citados ha manifestado que vaya a haber un horario especial por la realización del Corona Capital, tal y como ha pasado en otros eventos.

Por lo tanto, el horario de cierre para cada uno de ellos serán:

  • Metro: 0:00 horas.
  • Trolebús: 0:00 horas.
  • Metrobús: 0:00 horas.

También lee: