Entretenimiento

Christian Nodal estrena ‘Un cumbión dolido’, para bailar y llorar: ‘El amor puede matar’

El video, dirigido por Fernando Lugo, muestra al cantante rodeado de personas que se encuentran en las mismas condiciones que él.

¡Está de regreso! A un año de haber estrenado ‘Ya no somos ni seremos’ días después de acabar su compromiso con Belinda, Christian Nodal regresa con un a canción llamada ‘Un cumbión dolido’, que inmediatamente llamó la atención de sus seguidores.

Con un breve teaser del video oficial, que ya se encuentra disponible en su canal de YouTube, Nodal anunció apenas un día antes del estreno que la canción llegaría a plataformas de streaming.

La canción se estrenó este 16 de febrero a las 18:00 horas tiempo del centro de México, y a dos horas de su estreno cuenta con más de 60 mil visualizaciones.

¿De qué trata ‘Un cumbión dolido’, la nueva canción de Christian Nodal?

El nuevo tema de Christian Nodal, como su nombre lo dice, toca el tema del desamor en una canción que mezcla la música ranchera que caracteriza al cantante con ritmos latinos, como la cumbia.

En palabras del cantante: “El desamor también es parte del amor… Todos nos hemos encontrado alguna vez en un bar bebiendo con compas del dolor. Esta rola es un reflejo de cuando amamos sin escuchar, sin ver y sin pensar y terminamos buscando una diablita rota como nosotros para encajar”, explica Nodal para Sony Music, en declaraciones rescatadas por Quadrantín.

La letra de la canción habla de una persona que se encuentra dolida por el término de una relación, pero en vez de ahogarse solo en su dolor, lo comparte con otras personas que también han vivido el llamado ‘mal de amores’.


Nodal hace referencia a situaciones y personas que no se pueden olvidar y por las cuales se encuentra despechado; sin embargo, no murió de amor y sigue disfrutando de la vida, buscando una persona que se encuentre en sus mismas condiciones para ‘encajar’.

Así es el video de ‘Un cumbión dolido’, de Christian Nodal

La pieza audiovisual que acompaña este video fue dirigida por Fernando Lugo, y muestra tal cual al cantante llegando a un bar, donde se encuentran varias personas que, igual que él, están sufriendo por amores.

Tanto él como las personas que aparfecen en el video llevan un efecto de catrín o catrina, lo que podría hacer alusión al ‘estar muerto en vida’ cuando se está dolido y viviendo desamor.

Entre las frases de la canción, se encuentran:

  • “Y aquí no soy el único al que le ha pasado / el compa de a lado también todo lo perdió / por amar a ciegas se volvió sordo / y de ese tropiezo ya nunca se levantó”
  • “Lo decía mi nana / el amor puede matar / por eso solo busco una diablita pa’ bailar / que también ‘té rota para encajar”
  • “No sé dar poquito / yo solo sé darlo todo / yo entrego todo”
  • “Salud por todas esas penas que nunca olvidamos / aquí al dolor lo sacamos a bailar / la vida está canija y el que la aguanta, más”

También lee: