Entretenimiento

Till Lindemann, vocalista de Rammstein, se suma al cartel del Hell and Heaven

El proyecto en solitario de Till Lindemann comenzó en 2015; hasta el momento, ha tenido pocas presentaciones en vivo, sin embargo promete un gran show.

La temporada de conciertos y festivales está en su apogeo; ahora, es el festival de metal Hell and Heaven quien roba los reflectores al anunciar un artista más dentro de su amplio cartel: Till Lindemann, vocalista de la banda alemana Rammstein.

Hace una semana, las redes sociales del festival ‘alborotaron el gallinero’ al anunciar a un nuevo headliner que se uniría al cartel del evento, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2022 en el Foro Pegaso. Lo anunciaron como ‘Su majestad’.

Este 16 de noviembre fue cuando develaron que el vocalista de Rammstein se presentará con su proyecto solista en el Foro Pegado el próximo 2 de diciembre.

Till Lindemann sustituirá a Meshuggah, banda que no podrá presentarse este año en el festival por razones médicas de uno de sus integrantes, que los obliga a cancelar sus fechas en 2022. Sin embargo, el anuncio del cantante alemán fue bien recibido por las y los fanáticos del festival.

El Heaven Stage será el escenario que compartirá con artistas como Pantera, quien también se presentará el viernes, así como Judas Priest, Megadeth y Antrax, quienes harán lo propio el sábado y domingo.

Trayectoria de Till Lindemann en solitario

A inicios de 2015, el artista alemán anunció que iniciaría un nuevo proyecto musical llamado Lindemann junto al músico sueco Peter Tägtgren, aunque en 2020 anunciaron su separación y, por ende, Till continuaría en solitario.


El los últimos años, el músico alemán ha publicado dos álbumes en solitario: Skills in Pills (2015), en inglés, y F&M (2019), en alemán, además de un disco dedicado a una de sus presentaciones en Moscú, llamado precisamente Live in Moscú (2021). También ha lanzado tres sencillos:

  • ‘Ich Hasse Kinder’
  • ‘Alle Tage ist Kein Sonntag’
  • ‘Lubimiy Gorod’

También protagoniza un pequeño cortometraje de la canción Ich hasse kinder.

También lee: