Entretenimiento

Rammstein en México: ¿Por qué una fan fue disfrazada de Blancanieves al concierto?

Un video en TikTok donde una joven ingresa al Foro Sol llamó la atención de miles de internautas. Te explicamos la razón.

Las dos primeras fechas de Rammstein en México han dejado una gran cantidad de videos y reacciones por parte de los fans. Una de las más recientes fue el video en el que un fan narra el reto que le propuso a su novia: ir vestida de Blancanieves para asistir al show en el Foro Sol.

Es probable que para algunos internautas no haya una relación clara entre la caracterización de la fan como princesa Disney y la agrupación alemana; no obstante, hay una razón detrás de esta acción y se relaciona con la canción ‘Sonne’.

@eltiodragon

Reté a mi novia a ir de Blanca Nieves al Concierto de Rammstein #Rammstein #Mexico #Concierto #blancanieves @Paola Carranza ❤️

♬ Sonne - Rammstein

¿Qué tiene que ver Blancanieves con Rammstein?

En 2001 la banda de metal industrial estrenó ‘Sonne’, primer sencillo del álbum Mutter. Según Till Lindemann, vocalista de Rammstein, la canción tiene como tema principal a la historia del boxeador ucraniano Vitali Klitschko.

Sin embargo, el videoclip del tema no tiene una relación directa con la letra-himno al púgil. De acuerdo con declaraciones de Paul Landers, guitarrista de la agrupación, la idea final surgió mientras los integrantes veían la cinta de Blancanieves y los siete enanos, de Disney.

No obstante, lo que llamó la atención de los músicos fue empatar el filme animado con ‘Sone’ como fondo. Posteriormente fue Oliver Reidel, el bajista de Rammstein, quien hizo una mezcla de la canción con algunos fragmentos de la película para tener una versión más aterrizada.

En el video se observa una reinterpretación del filme de Disney, en el que una Blancanieves siniestra llega a la casa de los enanos, quienes trabajan de forma ardua para extraer el polvo de oro al que la joven es adicta.

La historia desarrollada en el videoclip muestra una faceta poco ortodoxa del cuento narrado por Disney, pues quien asume un papel de ‘liderazgo activo’ es Blancanieves, personaje que toma los atributos de mando y dominación hacia sus anfitriones.

Julia Stepanova, una actriz rusa, fue quien interpretó el papel de la joven princesa en el video de ‘Sone’.

El video de Rammstein que desató una polémica

En 2019, tras 10 años de pausa en lanzamiento, la agrupación alemana regresó con un nuevo sencillo titulado ‘Deutschland’. No obstante su recepción no tuvo buenas críticas en su país de origen pues fueron acusados de antisemitismo.

Uno de los episodios que se muestra en el video hace alusión a prisioneros en campos de concentración durante el holocausto nazi.

Tras su publicación Felix Klein r esponsable de cuestiones antisemitas del gobierno alemán, dijo en entrevista para el diario Bild Zeitung que la banda había “cruzado una línea roja”.

Asimismo, Charlotte Knobloch, expresidenta del Consejo Central Judío en Alemania, también emitió críticas a la representación que Rammstein realizó en el videoclip. Al respecto dijo que “la manera en la que Rammstein manipula el sufrimiento y la muerte de millones de personas con objetivo de divertirse es frívola y abyecta”.

También lee: