Entretenimiento

Marcha Zombie y Desfile de Catrinas en CDMX: Fecha, hora y ruta de los recorridos temáticos

Este 22 y 23 de octubre el Centro Histórico se vestirá de gala con dos procesiones que oscilan entre lo terrorífico y la tradición: los zombies y las catrinas.

Las actividades por la víspera de Halloween y Día de Muertos comienzan este fin de semana en la CDMX con dos eventos que no te puedes perder: La Marcha Zombie y el Desfile de Catrinas; te contamos dónde y cuándo ver estos recorridos temáticos.

El Centro Histórico de la Ciudad de México será sede de recorridos masivos en los que los participantes asistirán caracterizados de ‘muertos vivientes’, catrinas y catrines.

Marcha Zombie 2022 en CDMX

Tras dos años de pausa, la marcha de los ‘muertos vivientes’ retorna a las calles de la CDMX para celebrar su 15 aniversario.

El tema central de esta edición serán justamente las quinceañeras, para hacer honor a su celebración, por ello, los participantes se pondrán de ‘manteles largos’ y ostentarán vestidos amplios de colores diversos, crinolinas, coronas y corsés.

También podrán ‘ajuarearse’ con trajes sastre y smokin, es decir, a la usanza clásica de los chambelanes.

La Marcha Zombie se realizará este sábado 22 de octubre a partir de las 10:00 h y el recorrido comenzará en punto de las 16:00 h. El punto de partida será el Monumento de la Revolución y el recorrido llegará hasta el Zócalo capitalino.

Desfile de Catrinas

La emblemática figura creada por José Guadalupe Posadas, la catrina, tiene su propio evento en territorio capitalino.

Este domingo 23 de octubre podrás disfrutar el Desfile de Catrinas, donde cientos de participantes lucen su mejor traje: vestidos de satín, amplios sombreros con plumas, ramilletes de cempasúchil y elegantes trajes a la medida.

El evento tendrá varias actividades durante el desfile, incluso encontrarás maquillistas profesionales que ofrecerán la oportunidad de dejarte el rostro como una verdadera catrina o catrín.

Estos módulos especializados se instalarán desde la Estela de Luz hasta el Ángel de Independencia en un horario de 11:00 a 20:00 horas. El costo por servicio parte desde los 100 pesos y dependerá de la complejidad de la caracterización.

El Desfile de Catrinas tendrá como punto de reunión el Ángel de la Independencia; si vas a participar en la procesión te recomendamos llegar a más tardar a las 18:30 para iniciar puntualmente. La ruta seguirá por avenida Juárez y culminará en la Plaza de la Constitución.

Si eres asistente puedes sumarte en cualquier punto del recorrido.

También lee: