Entretenimiento

Tour de cine francés 2022: Fechas, películas y todo lo que tienes que saber de la muestra

Con géneros como la comedia o el drama, una selección de siete películas recorrerá las salas de cine de todo el país.

Géneros como la comedia y el drama serán parte de la muestra de cine contemporáneo que se exhibirá a partir del 6 de octubre en diversas salas en la República Mexicana en el marco del Tour de Cine Francés 2022.

Para este año se incluyen 7 películas que se presentarán en 73 ciudades a través de salas de arte y en conjunción con la cadena Cinépolis. En su 26 edición, la muestra itinerante se desarrollará hasta el próximo 19 de octubre y podrán verse producciones que se estrenaron entre 2021 y 2022.

La selección de películas del Tour de Cine Francés 2022

A continuación, te detallamos cada uno de los títulos que estarán disponibles, así como la sinopsis para que elijas los filmes que quieres ver en pantalla grande.

  • Alta costura (Haute couture) – Sylvie Ohayon – 2021: Esther está al final de su carrera como jefa de costura en el taller de la Maison Dior. Un día, una mujer de 20 años le roba el bolso en el metro pero, abrumada por el remordimiento, decide devolverlo. Esther decide cuidar de Jade y transmitirle sus habilidades en el oficio.
  • Crónica de una relación pasajera (Chronique D’une liaison passagére) – Emmanuel Mouret – 2022: Una madre soltera y un hombre casado se vuelven amantes. Comprometidos a verse solo por atracción sexual y sin sentimientos románticos, cada vez se sorprenden más de su complicidad.
  • El mundo según Pierre (C’est Magnifique!) – Clovis Cornillac – 2022: Pierre, de cuarenta años, siempre ha vivido lejos del desorden del mundo. Cuando sus padres desaparecen, todo su universo cambia: descubre que fue adoptado y debe aprender a sobrevivir en una sociedad moderna que nunca conoció. Decidido a dilucidar el misterio de sus orígenes, conoce a Anna quien, conmovida por la bondad de este hombre, accede a ayudarlo.
  • En movimiento (En corps) – Cédric Klapisch – 2022: Elise, de 26 años, es una prometedora bailarina de ballet clásico quien se lesiona durante un espectáculo y se entera de que no podrá volver a bailar. Su vida dará un vuelco y tendrá que aprender a repararse a sí misma.
  • Kompromat: El expediente ruso (Kompromat) – Jérôme Salle – 2022: Basada en hechos reales, retrata la historia de la espectacular fuga de un diplomático francés víctima de un complot orquestado por los servicios secretos rusos. Mathieu, quien es director de la Alianza Francesa de Irkutsk, Siberia, es arrestado, encarcelado y aislado. Demostrar su inocencia es imposible: la única solución es escapar.
  • La brigada de cocina (La brigade) – Louis-Julien Petit – 2022: De pequeña, Cathy soñaba con tener su propio restaurante, pero las cosas no salen como ella esperaba. Después de renunciar a su puesto de sous-chef en un reconocido restaurante, las dificultades económicas la obligan a aceptar un trabajo como cocinera en un albergue para jóvenes migrantes.
  • La cruzada (La croisade) – Louis Garrel – 2021: Un niño busca revertir el calentamiento global. Abel y Marianne descubren que su hijo Joseph, de 13 años, ha estado vendiendo a escondidas sus posesiones más preciadas. Rápidamente comprenden que Joseph no es el único, hay cientos de niños alrededor del mundo haciendo lo mismo. Su misión: financiar un misterioso proyecto en África para salvar el planeta.

Si quieres ser parte de esta experiencia consulta los horarios por ciudad en la página de https://www.tourdecinefrances.com/cinepolistour26/. Además, si piensas acudir a más de una función es posible comprar un bono por 4 boletos en 180 pesos o dos en salas VIP.

También lee: