Entretenimiento

¡Uh la la! El Tour de Cine Francés 2021 se lucirá con 7 películas por su 25 aniversario

El festival celebrará su nueva edición en 73 ciudades de la república a partir del 14 de octubre.

El Tour de Cine Francés está de manteles largos este 2021, pues cumple su vigésimo quinta edición. La fecha ya está lista: el próximo viernes 14 de octubre se inaugura el festival.

Como cada año, la curaduría que realiza el Tour tiene gran variedad de producciones, tanto de directoras y directores experimentados como emergentes.

El amor, las crisis sociales, la familia, la sátira y los cuestiones a los paradigmas humanos se hacen presentes en estos siete largometrajes.

¿Qué ver en el Tour de Cine Francés?

Fantasías

Seis parejas se enfrentan a sus fantasías más secretas, así que intentan explorar facetas apócrifas de su vida íntima. Seis puestas en cuestión sobre el acceso al placer.

Desde los juegos de rol a la abstinencia, pasando por el exhibicionismo, seis historias distintas alrededor del mismo cuestionamiento sobre cómo concebimos el deseo actualmente.

Mandíbulas

Dos despistados amigos encuentran una mosca gigante, viva y atrapada dentro de un coche. La idea parece clara: entrenarla para ganar dinero con ella.

Mientras esté vivo

Un hijo en negación por una enfermedad grave. Una madre (Catherine Deneuve) frente a lo insoportable, y entre ellos un médico y una enfermera luchando por hacer su trabajo para conducirlos a la aceptación. Apenas tendrán un año y cuatro estaciones para reunirse y comprender lo que significa morir mientras viven.

Adios, idiotas

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años.

Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible.

Caja negra

¿Qué sucedió en el vuelo Dubái-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseur, es nombrado investigador principal para descifrar un desastre aéreo sin precedentes.

¿Error de pilotaje?, ¿Falla técnica?, ¿Acto terrorista? El análisis cuidadoso de las cajas negras llevará a Mathieu a realizar en secreto su propia investigación, en la que él mismo ignora hasta dónde lo llevará su búsqueda de la verdad.

Delicioso

Francia, 1789, justo antes de la Revolución Francesa. Con la ayuda de una mujer inesperada, un chef que ha sido despedido encuentra el valor para abrir un restaurante propio.

El hombre del sótano

En París, Simon y Hélène deciden vender un sótano en el edificio donde viven. Un hombre con un pasado turbulento lo compra y se instala allí sin previo aviso. Poco a poco, su presencia cambiará la vida de la pareja.

La cartelera oficial del Tour de Cine Francés estará disponible en la página oficial del Festival, así que permanece pendiente. También puedes darte una vuelta por la página de la Sala de Arte de Cinépolis para revisar horarios y sedes, aunque si quieres adelantarte, puedes adquirir el cinebono de $180 pesos que incluye 4 boletos o 2 boletos VIP por el mismo monto.

También lee: