Entretenimiento

‘Avatar’ regresará a cines: Reestrenarán la película en 4K previo a su secuela

El reestreno de ‘Avatar’ será por tiempo limitado, así que si quieres volver a ver la cinta en cines, tendrás que andar a las vivas.

Hace algunos días se había hecho eco de que Avatar, la cinta más taquillera en la historia, salió de la plataforma Disney+, tal como hizo HBO Max hace unas semanas con algunas de sus cintas. Sin embargo, hay buenas noticias, pues podrás volver a ver la cinta en pantalla grande y a todo color -bueno, más-.

Así lo dio a conocer James Cameron, director de la cinta ganadora de tres premios Oscar -mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales-, quien compartió que habrá un reestreno de Avatar el próximo mes, aunque esto será por tiempo limitado.

“Antes de que comience nuestro próximo capítulo, experimenta Avatar en 4K 3D HDR remasterizado en los cines el 23 de septiembre por tiempo limitado”, escribió el cineasta en Twitter acompañado de un video en el que podemos ver una especie de tráiler.

De igual forma, lanzaron un poster oficial para anunciar que se aproxima el reestreno de la cinta que recaudó más de dos mil millones de dólares.

La llegada de Avatar a cines será a partir del 22 de septiembre en Latinoamérica, mientras a nivel mundial tendrá lugar el día 23 del mismo mes; este estreno será por tiempo limitado, así que habrá que estar atentos a los nuevos anuncios que ofrezcan tanto Cameron como 20th Century Fox, casa productora de la cinta.

Cabe destacar que la película fue remasterizada para alcanzar resoluciones en 4K, 3D y HDR, las más grandes hasta el momento; lo anterior es también para que disfrutes la película como lo harías si su estreno fuera en pleno 2022, mismo año en que lanzarán la segunda entrega que está próxima a estrenarse.

Avatar 2: Lo que se sabe del nuevo capítulo en Pandora

Su próximo capitulo -Avatar: The Way of Water- llegará a cines el próximo 16 de diciembre; 12 años después de la primera.

El título oficial para Avatar 2 se anunció durante la CinemaCon en abril pasado, y para hacer honor al nombre de la cinta, el escenario principal de la trama será el océano -sí, Pandora estará en el mar-, diez años después de los hechos que vimos en la primera entrega de Avatar, donde Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra.

James Cameron indicó que está rodada con la tecnología más puntera, el 3D ‘de mejor resolución’ y una ‘efectos visuales de mayor realismo’.

“Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos”, aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde está ultimando los detalles del lanzamiento.


Con infomación de EFE

También lee: