Entretenimiento

Los Tigres del Norte en el Zócalo: Esto es lo que sabemos de su concierto gratuito

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la mañanera que la agrupación formará parte de los festejos del 15 de septiembre.

Se acercan las fechas patrias, por lo que como cada año comenzaron los preparativos para conmemorar el Día de la Independencia el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde cada año el presidente en turno se asoma a Palacio Nacional para tocar las campanas y este año Andrés Manuel López Obrador invitó a Los Tigres del Norte para amenizar la noche.

El mandatario adelantó sus planes en su conferencia mañanera. “Estamos ahorrando, porque la pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo”, dijo. Las actividades iniciarán cerca de las 20:00 horas con un sorteo de la Lotería Nacional para que a las 22:00 horas inicie el show de los mexicanos, quienes deleitarán a miles de asistentes con temas como ‘La mesa del rincón’, ‘La puerta negra’ y ‘Jefe de jefes’.

Se espera que después del grito vuelvan al escenario en la Plaza de la Constitución. Sin embargo, esta no es la primera vez que ofrecen espectáculos gratuitos, por lo que repasamos algunas de sus anteriores presentaciones.

Ángel de la Independencia (2015)

Durante el fin de año para darle la bienvenida al 2016 cumplieron las solicitudes de sus seguidores y tocaron por casi cuatro horas en el Ángel de la Independencia, logrando incluso un récord de asistencia.

Los hermanos Hernández ofrecieron un espectáculo para todo público: “Les vamos a cantar lo que pidan”, aseguró Jorge aquella vez. Esta tampoco es la primera vez que son invitados para amenizar los festejos en septiembre, ya que en 2010 se encargaron de cerrar la fiesta en este mismo lugar, en donde también se presentaron artistas como Aleks Syntek y Paulina Rubio.

Zócalo de la CDMX (1999)

En 1999, hace más de veinte años, Los Tigres del Norte llegaron al Zócalo capitalino para calentar motores y presentar su repertorio por más de tres horas y media con los mayores éxitos en su discografía.

Recientemente estrenaron su documental Los Tigres del Norte: Historias que Contar, producido por José Nacif para Amazon Prime Video. La popular agrupación presenta La reunión tour, que los llevó de gira todo julio por distintas ciudades en Estados Unidos, además de fechas en México como el próximo 5 de agosto en el Auditorio Telmex, en Guadalajara.

También lee: