Entretenimiento

Segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’: Hwang Dong-hyuk revela detalles de la serie

El director habló sobre los actores que regresarán a la pantalla y el presupuesto para la producción de Netflix.

El Juego del Calamar se convirtió en la serie más popular de todos los tiempos de la plataforma de streaming Netflix desde su lanzamiento en 2021 por lo que su creador, Hwang Dong-hyuk, confirmó que ya se encuentra escribiendo la segunda temporada que contará con el regreso de Lee Jung-jae, Lee Byung-hun y posiblemente Gong Yoo, quien interpreta al vendedor de bofetadas, además de la incorporación de Cheol-su, el novio de Young-hee.

No pensé que fuera una historia exclusivamente coreana; sentí que estos problemas estaban sucediendo actualmente o algo que esperaba suceder en cualquier parte del mundo”, explicó Dong-hyuk a Variety. Es por ello que, debido a su éxito, esta vez tendrá más presupuesto para la producción. “No puedo decirte cuánto, pero sí, tendremos un mayor presupuesto y me pagarán un poco más”, agregó.

Aunque bromeó con los actores que volverán en los próximos capítulos –ya que la mayoría están muertos–, confió la forma en que podrían regresar a la pantalla.: “Pueden volver en sueños, como tal vez en el sueño de Gi-hun”. Asimismo, dejó entrever que es posible que esta entrega no sea la última.

Lo que viene en la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’

Dong-hyuk prometió aún más juegos de la historia que nació de su propia inspiración por sus problemas financieros durante la Gran Recesión y que sigue a Seong Gi-hun, quien después de perder su trabajo y su familia, se ha convertido en holgazán e irresponsable, por lo que es invitado a participar en un juego mortal con otras 456 personas para, si sobrevive, ganar un premio en efectivo.

Hay pequeños nudos sueltos a lo largo de la primera temporada, por así decirlo, cosas que no concluí y puse en pequeños espacios para una mayor expansión”, detalló.

Además del entretenimiento, en esta serie se ve una crítica al capitalismo que saca lo mejor y lo peor del ser humano. Para escribir la segunda parte, el director aprendió de sus errores en el pasado que lo llevaron a perder seis dientes del estrés. “Tenía tanto miedo de ir al dentista. Esta vez contrato a más personas para que me ayuden”, confió.


También lee: