Entretenimiento

‘Mi mejor amiga, Ana Frank’: La cinta que retrata su historia desde los ojos de Hannah Goslar

Actualmente, Hannah Goslar tiene 93 años y colaboró para el filme desde Jerusalén, ciudad donde vive actualmente.

Las historias que giran en torno a la Segunda Guerra Mundial siempre resultan tanto fascinantes, como interesantes, conmovedoras y hasta desgarradoras por toda la violencia que se vivió en esos años por la actividad nazi, y algunas de ellas han sido llevadas a la literatura o el cine.

Una de las más conocidas es la de Ana Frank, que recientemente fue llevada a la pantalla de Netflix en una producción llamada ‘Mi mejor amiga, Ana Frank’, donde se habla sobre la amistad entre Frank y Hannah Goslar, a quien consideró su mejor amiga durante aquellos años.

¿Quién fue Ana Frank?

Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank, fue una joven originaria de Alemania con ascendencia judía que vivió durante la Segunda Guerra Mundial; su historia se volvió mundialmente conocida gracias a la edición de su diario íntimo, titulado tal cual El Diario de Ana Frank.

En el mismo dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose con su familia y cuatro personas más de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

Mi gran amiga Ana Frank

La película está basada en la amistad entre Ana Frank y Hannah Goslar, desde la ocupación nazi en Ámsterdam hasta su encuentro en un campo de concentración.

La cinta se estrenó el pasado 1 de febrero en la plataforma y gira en torno a la historia de Goslar, su amistad con Ana (que inició en Ámsterdam y culminó en el campo de concentración Berger-Belsen, donde Ana murió entre febrero y marzo de 1945) y su visión sobre el conflicto bélico que vivieron ella y su mejor amiga en los años cuarenta.


La inocencia de Ana y Hannah en un entorno donde el caos era predominante y el miedo cubría cada uno de los aspetos de su vida es uno de los puntos clave en la cinta, ya que ellas no entendían del todo lo que sucedía en su país, ni con sus familias, hasta que fueron llevadas a los campos de concentración y vivieron todos los horrores que provocó la Segunda Guerra Mundial.

La película está protagonizada por Josephine Arendsen (Hannah) y Aiko Beemsterboer (Ana), ambas originarias de Países Bajos, de donde es la producción y lugar en el cual fue su debut, en 2021. La dirección estuvo a cargo de Ben Somboogart.

Actualmente, Hannah Goslar tiene 93 años y colaboró para el filme desde Jerusalén, ciudad donde vive actualmente.

En México, Mi mejor amiga, Ana Frank, ha tenido una gran recepción el público, tan así que al momento ocupa el cuarto lugar en el top 10 de Netflix. Te dejamos el tráiler de la cinta por si te animas a verlo y te llama la atención la visión de una de las personas más cercanas a Ana Frank.

También lee: