Entretenimiento

Los mexicanos se ‘tiran al drama’... al menos en Netflix, según estudio

En novelas, películas o series, el drama se posiciona como el género favorito de los mexicanos.

¡Ya te cachamos! Seguro a ti también te gusta el drama, por algo novelas como “Yo soy Betty, la fea” no ha salido del Top 10 de Netflix. Y es que, el 71 por ciento de los mexicanos prefiere el drama entre las películas y series de la plataforma de Netflix, señala una encuesta realizada por Netquest.

La encuesta realizada entre noviembre de 2021 y enero de 2022 a mil mexicanos también indicó que el 84 por ciento de los encuestados dijo ver “algunos o todos los episodios en una sola sesión”, lo que significa que podríamos pasar más de una hora frente a la pantalla disfrutando de una novela, ya sea solos o en compañía de algún familiar o amigo.

Por si fuera poco, el estudio demostró que nos gusta la “mala vida”, pues el 35 por ciento de los usuarios de Netflix tiene como preferencia a los villanos como sus personajes favoritos, por su parte, el 12 por ciento de los espectadores escoge al protagonista o al personaje “bueno” de la historia.


Y entre los programas, series y películas favoritos de la audiencia se encuentran la primera temporada de “Madre sólo hay dos”, ya que fue vista por 23 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días de estreno, por otra parte, “¿Quién mató a Sara?” ocupó la séptima posición de las series de habla hispana más populares por horas vistas en este mismo lapso de tiempo.

Finalmente, el estudio señaló que los usuarios en las plataformas de streaming aumentaron como resultado de la pandemia por COVID-19, donde el consumo de películas, series, novelas y documentales, incrementó en poco más de dos años.




También lee: