Entretenimiento

Todo lo que tienes que saber de ‘Uncharted’, la nueva película de Tom Holland

Cuenta la historia de Nathan Drake, un explorador que lo largo de los juegos se embarca en diferentes aventuras.

¡Es hoy, es hoy! Uncharted, la adaptación cinematográfica basada en la serie de juegos de PlayStation creada por Naughty Dog lanzó su tráiler final, que además de permitirnos más pistas sobre el rumbo de Nathan Drake en la historia, nos recuerda que la fecha de estreno está cada vez más próxima.

A prácticamente dos semanas de ver en cines la que promete ser la mejor adaptación de un videojuego a una película (hasta ahora), te contamos todo lo que sabemos acerca de Uncharted.

Bueno, para empezar... ¿Qué es Uncharted?

Como mencionamos anteriormente, Uncharted es una saga de videojuegos creada por Naughty Dog y distribuida por Sony Computer Entertainment. El primer juego salió en 2007, y su última entrega se lanzó 10 años después, en 2017.

Cuenta la historia de Nathan Drake, un explorador que lo largo de los juegos se embarca en diferentes aventuras junto a su amigo y socio Victor Sullivan.

¿De qué trata la película de Uncharted?

Al igual que con el videojuego, Sony se encargó de la producción y distribución de la adaptación cinematográfica, y nos comparte la siguiente sinopsis.

“’Uncharted’ nos presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor ‘Sully’ Sullivan (Mark Wahlberg)”.


“En una épica aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de ‘el mayor tesoro nunca antes encontrado’ al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo”, se lee en la sinopsis de Sony.

El foco de la historia se centra justamente en Nathan, un joven modesto que sorteará diversas vicisitudes hasta llegar a conocer a Victor ‘Sully’ Sullivan.

¿Qué pudimos ver en el primer tráiler de Uncharted?

En el tráiler se muestra el carácter carismático y relajado de Drake, quien se distingue por los cómicos chistes y comentarios graciosos en los diálogos.

Uno de los aspectos que sorprendió en este primer adelanto es la fiel reproducción de los escenarios y la ambientación tan similar a la saga de videojuegos.

Asimismo, las habilidades físicas y de combate de los personajes no defraudarán a los fans de Uncharted.

Reparto de Uncharted

Tom Holland protagoniza esta película de aventuras. Después de verlo encarnando a uno de los superhéroes más queridos por los fanáticos de Marvel (Spider-Man, que por cierto estrenó película hace poco más de un mes y fue un hitazo) resultará interesante verlo en el papel de Nathan Drake.

Mark Wahlberg dará vida a Victor ‘Sully’ Sullivan, su colega de aventuras y desventuras. El caso de Wahlberg es algo particular, pues al inicio se contemplaba al actor para ser el Nathan Drake, pero con el paso de tiempo se pensó que mejor fuera el mentor y compañero del protagonista.

El reparto se completa con Antonio Banderas, del que todavía no se tiene totalmente claro qué papel tendrá. A él se suman Sophia Taylor Ali como Chloe Frazer, una joven cazarrecompensas que es el interés amoroso de Nate, y Tati Gabrielle como Braddock.

Equipo de producción de Uncharted

Ruben Fleisher fue el encargado de la dirección; conocido por dirigir otras cintas como Zombieland (2009), Gangster Squad (2013) y Venom (2018). El director y productor confirmó su participación en febrero de 2020, después de una larga lista de colegas que cancelaron o rechazaron trabajar en el filme.

El guion de la película corre a cargo de Art Marcum y Matt Holloway, quien fue parte del equipo de guionistas de Iron Man (2008), Transformers: El último caballero (2017) o Men in Black: Internacional (2019).

Chung Chung-hoon estuvo a cargo de la fotografía; probablemente haya tenido que ver su trabajo en Zombieland con Fleisher, ya que la mancuerna se llevó acabo de gran forma.

¿Cuándo se estrena Uncharted en cines?

El estreno de Uncharted está a la vuelta de la esquina, ya que llegará a las salas de cine el 10 de febrero de 2022, fecha en la que podremos disfrutar de la nueva cinta de Tom Holland.

También lee: