Entretenimiento

Guillermo del Toro ficha a Rupert Grint en su nueva serie de Netflix

El actor británico se suma al elenco de ‘Cabinet of Curiosities’, una serie de ocho cuentos de horror, misterio, magia y fantasía.

Las producciones de Guillermo del Toro encienden las antenas de millones de fans. Hace unos meses se anunciaron dos proyectos del cineasta tapatío: Nightmare Alley y Cabinet of Curiosities. Esta última ha dado una sorpresa con el reciente fichaje del actor Rupert Grint, mundialmente conocido por su papel de Ron en Harry Potter, a la serie que realizará del Toro con Netflix.

El sitio Deadline confirmó la incorporación de Grint a Cabinet of Curiosities, serie que narra una colección de historias que conjuga varios géneros: terror, horror, fantasía; y que va de lo macabro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco. Se trata de ocho cuentos siniestros de los cuales dos son obras originales de Del Toro.

Si te preguntabas qué había pasado con Ruper Grint después de Harry Potter, lo más probable es que pensarás que el actor de 34 años estuviera apartado del mundo de la actuación. Pero en realidad la carrera del británico estuvo más enfocada a producciones a teatro, cine independiente y series.

A partir de 2019, Rupert Grint volvió al ojo mediático internacional gracias a su papel en la serie original de Apple TV, Servant, cuya historia atrapó a Guillermo del Toro.

Así que el fichaje de Grint por parte del tapatío tuvo todo un racional apoyado en la apabullante interpretación de Julian Pearce en Servant.

De hecho, en abril del año pasado el director destacó en su cuenta de Twitter cuanto le gustaba el trabajo de Rupert Grint y señaló que el británico ‘casi se lleva’ la serie, que este 2021 estrenó su segunda temporada y espera la tercera en enero del año próximo.

Además de esta nueva información respecto a los avances de Cabinet of Curiosities, cabe destacar que el elenco de la serie ya está más que avanzado.

Entre los actores que se unen a la producción se encuentran figuras como Essie Davis, Luke Roberts, Andrew Lincoln, F. Murray Abraham, Glynn Turman, Ben Barnes, Elpidia Carrillo, Hannah Galway, Crispin Glover, Demetrius Grosse, David Hewlett, Tim Blake Nelson, Sebastian Roché and Peter Weller.

Ahora, que si quieres seguirle la pista a Rupert Grint, recuerda que el próximo 1 de enero se estrena en HBO Max el especial de Return to Hogwarts por el 20 aniversario del estreno de Harry Potter en cines.

También lee: