Entretenimiento

‘Eternals’: ¿Quién es Eros, el personaje de Harry Styles, y cuál es su importancia en el UCM?

Hoy es el estreno de Eternal en cines, por lo que en las próximas horas podríamos confirmar o desmentir la aparición de Harry Styles como Eros.

Este 4 de noviembre se estrena en nuestro país la nueva película que inaugura la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU): ‘Eternals’; las expectativas son muy altas y en las últimas horas se ha hablado mucho de la integración de estos nuevos 10 superhéroes y superheroínas, sin embargo, esto no es lo único que llama la atención.

Hace algunas semanas, durante la premier de la película, un periodista de Variety dio a conocer información inédita acerca de la aparición de Harry Styles en una de las escenas post créditos, lo cual dejó una larga conversación en las redes sociales sobre si el cantante británico se uniría al Universo Cinematográfico de Marvel.

De acuerdo con Matt Donelly, el cantante y actor encarnaría a Eros, hermano menor de Thanos, que representa lo opuesto del gran villano de Marvel. Esto lo daría a conocer el periodista a través de su cuenta de Twitter.

¿Quién es Eros?

Este personaje también es conocido como Starfox, y en los cómics de Marvel forma parte de Los Vengadores. Como parte de la narrativa canónica se menciona que comparte una porción del cerebro de Thanos, por lo tanto si muriera, podría usarla la contraparte. Entre las habilidades que posee Eros se encuentra la capacidad de causar euforia y sensaciones de paz.

Su primera aparición en los comics de Marvel data de 1973, en ‘Iron Man #55′. Nació en Titán, y es el hijo menor de los Eternos A’Lars y Sui-San. Se le considera un poco despreocupado; le gustan la diversión y las chicas, por lo cual podría ser catalogado de ‘mujeriego’.

Como se comentó anteriormente, Eros es lo contrario de su hermano Thanos, por eso, cuando Thanos empezó a atacar Titán y provocara la muerte de su madre, Eros se unió a los Vengadores en lo que fue la primera gran derrota de Thanos. De alguna manera se generó una ‘enemistad’ entre los hermanos.


¿De qué forma entra Eros en la nueva cinta de Marvel?

A ciencia cierta todavía se desconoce qué tipo de participación tendría Eros en Eternals debido a que solo se ha hablado de una persentación en la escena post créditos, donde el cantante Harry Styles, quien se dice interpretará a dicho personaje, dice: ‘Soy Eros’, sin dar más detalles al respecto.

Se especula que podría haber una segunda entrega de Eternals, donde Eros se incorpore totalmente a la trama. Esto va de la mano con los rumores que ha habido en las últimas horas sobre un supuesto contrato que firmara Harry Styles para participar en cinco películas de Marvel Studios interpretando a Eros, pero esta información no es oficial y mucho menos ha sido confirmada.

¿Qué podría significar la aparición de Eros en Eternals?

En primera instancia, tomando en cuenta el hecho de que Eros posee una porción del cerebro de Thanos, esto podría significar que, de alguna manera, existiría una ‘segunda oportunidad’ para Thanos de regresar a la vida. Sin embargo, esto es una mera especulación.

También recordemos que, con el estreno de Eternals, se inaugura la Fase 4 del UCM, y con ella la aparición de nuevos personajes tan poderosos como los anteriores llegarán al Universo Cinematográfico de Marvel, incluido Eros, quien debido a los lazos sanguíneos que posee con los Eternos y con Thanos, lo convierte en un personaje clave para entender cómo se desarrollaría esta cuarta fase.

Hoy es el estreno de Eternal en las salas de cine de nuestro país, por lo que en las próximas horas podríamos confirmar o desmentir la aparición de Harry Styles como Eros en la escena post créditos y, de esa manera, ir ‘armando el rompecabezas’, porque estamos seguros de que Marvel nos tendrás noticias sobre la Fase 4 del UCM próximamente.

También lee: