Entretenimiento

‘Lo siento BB:/’: Julieta Venegas y Bad Bunny se unen en nuevo sencillo de la mano de Tainy

La canción se estrenó en todas las plataformas este martes a las 12 de la tarde, tiempo de México, así como el video musical.

Hace unas horas se estrenó una colaboración que nadie se hubiese esperado: Julieta Venegas y Bad Bunny unieron sus voces y talento en “Lo siento BB:/”, el primer sencillo del álbum de Tainy, un reconocido productor musical.

El anuncio de este nuevo lanzamiento se hizo a menos de 24 horas de que este se llevara acabo; a las 17:30 de la tarde de ayer, Tainy compartió detalles de la que será la primera canción de su nuevo álbum, donde mezcla la voz dulce y popera de Julieta Venegas, una gran exponente de su género, con el ritmo y las rimas del ‘Conejo Malo’, quien se ha coronado en los últimos años como uno de los reyes en el género urbano.

Mientras en Twitter se limitó a revelar el nombre de la canción, la fecha y hora de estreno, así como artistas involucrados, en Instagram subió un texto a modo de agradecimiento para todas las personas que estuvieron involucradas en la creación de la canción y el video musical, incluyendo a los cantantes.


“Hoy por fin sale el primer track de ese álbum que siempre quise hacer, gracias Benito @badbunnypr por ser LA BESTIA, por confiar en mi y siempre estar ahí, mucho de lo que soy te lo debo a ti 🙏🏼” escribió en referencia a Bad Bunny.

Por otro lado, también agradeció la participación de Venegas, y califica el trabajo con la cantante como un ‘sueño hecho realidad: “A Julieta Venegas @julietavenegasp por inspirarme tanto, y de pensar que nunca podríamos trabajar juntos hoy me da la oportunidad de ser parte del primer single, eres la mejor y por siempre agradecido, me cumpliste un sueño”.

Mientras Bad Bunny se limitó a compartir la publicación del productor puertorriqueño en sus historias de Instagram son hacer más comentarios al respecto, la cantante mexicana realizó un post donde compartió a sus seguidores su alegría por ser parte del nuevo material de Tainy.

“Hola gente linda! Estoy emocionada de contarles que mañana se estrena el primer single del disco de @tainy, y estoy feliz de que me invitó a participar, en una colaboración con el genial @badbunnypr”, escribió la cantante en su feed, acompañado de la misma imagen que utilizó Tainy para este anuncio. Además agrego que la canción “Es la bomba”.


‘Lo siento BB:/’ se estrenó en todas las plataformas este martes a las 12 de la tarde, tiempo de México. En el video disponible en el canal de YouTube de Tainy, que hasta el momento de la publicación de este artículo tenía ya más de 96 mil visualizaciones, muestra en un inicio al productor programando lo que pareciera una robot.

Corte a, podemos apreciar a Julieta Venegas en un terreno montañoso con su inseparable piano, y cuando terminan sus líneas, aparece Bad Bunny intercalado con escenas de la historia del video. Con un gran monstruo aparentemente triste y decepcionado, quien está teniendo flashazos de recuerdos a lado de una chica, podemos percibir la esencia de la canción: algo de desamor, mezclado con desesperanza, tristeza y decepción acerca del amor.

El estilo del personaje azul que sale en el audiovisual nos podría remontar a la película de 2009 ‘Donde viven los monstruos’, pues su apariencia es muy similar, al igual que los gestos que muestra.

En los comentarios del video, las personas dicen que la colaboración es excelente, y que a pesar de la diferencia de ritmos que interpretan ambos artistas, la dupla se logró de manera exitosa, superando las expectativas que tenían con respecto a la canción.

Tainy es un productor que ha trabajado de la mano de artistas como J Balvin y Dua Lipa con la canción “One day (Un día)”, Shawn Mendes con “Summer of love” y Selena Gomez, con quien trabajó en su EP en español, “Revelación”. Además, ha participado en videos con exponentes del género urbano, como Yandel, Rauw Alejandro, Anuel AA y Ozuna.