Entretenimiento

¡36 años del plomero más famoso! 10 datos curiosos sobre Super Mario Bros

Un día como hoy pero de 1985 se lanzó al mercado el primer juego con el famoso fontanero italiano como protagonista, por lo que hoy se considera el cumpleaños de Mario.

Hay personajes que han marcado la historia del mundo, van desde figuras del arte y de la historia hasta deportistas y políticos, por supuesto, sin olvidarnos del mundo del entretenimiento, donde sin lugar a dudas uno de los nombres más grandes es el de Mario Bros.

Este lunes, “Super Mario Bros”, el juego de un plomero italiano creado por Nintendo que revolucionó la industria de los videojuegos, cumple 36 años. Poco más de tres décadas y media de conquistar a millones de corazones gamers alrededor del mundo.

Por ello, aquí te recopilamos 10 datos curiosos que probablemente no sabías de “Súper Mario Bros”.


1- A pesar de que Mario ya había aparecido en juegos anteriores bajo el nombre de Jumpman, “Super Mario Bros” se lanzó al mercado el 13 de septiembre de 1985, por ello, el cumpleaños del plomero se celebra en esta fecha.

2- El oficio original de Mario era carpintero, así apareció en el juego de Donkey Kong de 1981, pero después cambió a fontanero.

3-La primera aparición de Luigi fue en un Game & Watch de Nintendo en 1983, mientras que la primera vez que se vio a la princesa Peach fue en el “Super Mario Bros” de 1985.

4-Shigeru Miyamoto, considerado por muchos como el nombre más grande en la industria de los videojuegos, fue el creador de Mario Bros.


5-El equipo original que desarrolló “Súper Mario Bros” era de apenas ocho personas.

6- En el 2006, Japón declaro a Mario Bros como uno de los 100 medios artísticos que marcaron al país.

7- El carismático plomero se llama así en honor a Mario Seagale, quien era dueño de una de las oficinas que Nintendo tenía en los Estados Unidos

8- El nombre completo de Mario es, redoble de tambores... ¡Mario Mario!, en serio, su hermano se llama Luigi Mario.

9- Su característico bigote se deba a que, con la tecnología de los 80s, era muy difícil representar una boca, por lo que Nintendo optó por darle ese look al plomero.

10- Mario es la franquicia más vendida en la historia de los videojuegos; se han vendido más de 500 millones de títulos con su nombre.