Canaero alerta de riesgos en AICM por aumento de operaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canaero alerta de riesgos en AICM por aumento de operaciones

COMPARTIR

···
Empresas

Canaero alerta de riesgos en AICM por aumento de operaciones

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El aumento en las operaciones permitidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) genera una situación de riesgo, aseguró el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Guillermo Heredia.
 
Y es que por norma, dicha terminal debe realizar 54 operaciones por hora, pero en algunas ocasiones ha registrado hasta 70, situación de alto riesgo, alta complejidad y de enorme responsabilidad para las autoridades y administrativos del aeropuerto capitalino, aseguró.
 
Al participar en el foro México Ifraestructure Summit, puntualizó que el 40% de las demoras que registran las aerolíneas obedece a condiciones provocadas por la terminal capitalina, ocasionando costos adicionales para las compañías aéreas, para los prestadores de servicios, y molestias para los usuarios.
 
Bajo este panorama, Heredia reiteró que el AICM registra una saturación en sus operaciones, siendo la principal causa para que no se dé el crecimiento en la conectividad aérea en el país. "En la actualidad es imposible que alguna aerolínea incremente destinos o vuelos ya que el aeropuerto está totalmente saturado y esto como país es una situación verdaderamente grave", dijo.
 
Por ello, el presidente ejecutivo de la Canaero confió en que el gobierno federal anuncie a la brevedad la construcción del aeropuerto alterno al de la Ciudad de México, pues de lo contrario se registraría una disminución en el flujo de turistas, así como de las aeronaves que llegan al AICM.
 
El directivo anunció que en los próximos días Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), será miembro de la Canaero.