CIUDAD DE MÉXICO.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Gobierno de Morelos suscribieron un acuerdo para diseñar de un estrategia integral, un plan de vuelo, para la producción y comercialización de biocombustibles de aviación en el estado.
En un comunicado, ASA dio a conocer que se pretenden establecer las bases y mecanismos de coordinación para el fortalecimiento de la innovación, desarrollo científico y tecnológico.
El convenio suscrito permitirá conjuntar esfuerzos y recursos con la sociedad científica, productores y empresarios, a través del proyecto “Plan de Vuelo Morelos”, con el cual se identificarán y evaluarán las innovaciones necesarias, desde la producción hasta la comercialización, de biocombustibles de aviación.
Permitirá identificar opciones de inversión, con el menor riesgo, para mejorar la eficiencia operativa y maximizar la rentabilidad de su proceso de producción en el corto, mediano y largo plazo.
El convenio se firmó en Cuernavaca, fue presidido por el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el Director General de ASA, Gilberto López Meyer, quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Vicente Messeguer Guillén y los secretarios estatales de Innovación Ciencia y Tecnología así como de Desarrollo Agropecuario, María Brenda Valderrama Blanco y Roberto Ruíz Silva, respectivamente.