El Grupo Mundo Maya, empresa de participación estatal mayoritaria controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que encabeza Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, recibió el distintivo “Hecho en México”, otorgado a productos y servicios que representan la identidad, calidad y fortaleza productiva del país.
“El distintivo ‘Hecho en México’ no solo busca resaltar los productos manufacturados en nuestro país, sino también los servicios que reflejan la identidad nacional: turismo, gastronomía, cultura y hospitalidad. En este sentido, Grupo Mundo Maya fortalece su compromiso de ofrecer experiencias de primer nivel, impulsando al mismo tiempo el desarrollo económico y social de México”, refirió la paraestatal.
Además, con el distintivo “Hecho en México” y su participación activa en foros nacionales e internacionales, Grupo Mundo Maya está refrendando su compromiso de seguir creciendo de la mano de México, promoviendo la identidad cultural, impulsando la economía y ofreciendo servicios turísticos que cumplen con los más altos estándares de calidad.
La entidad, antes conocida como Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, fue creada el 13 de abril de 2022 y tiene bajo su gestión algunas instalaciones de infraestructura pública, entre ellas destacan aeropuertos, hoteles, trenes y parques.
El Grupo Mundo Maya opera 12 aeropuertos en Nogales, Apodaca, NL, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tamuín, Uruapan, Puebla, Ciudad Ixtepec, Palenque, Campeche, Chetumal y Tulum; seis hoteles Mundo Maya en Palenque, Calakmul, Edzná, Nuevo Uxmal, Chichén Itzá y Tulum; así como Tres parques: La Plancha, Nuevo Uxmal y del Jaguar, además de dos museos.
En una nota informativa, el Grupo Mundo Maya informó que trabaja en la generación de alianzas estratégicas con aerolíneas, el Tren Maya y otros prestadores de servicios para ofrecer paquetes completos que incluyan transporte, hospedaje y experiencias culturales.
En el marco de este logro, Grupo Mundo Maya anunció su participación en la próxima edición de El Buen Fin, que este año celebrará su 15º aniversario del 13 al 17 de noviembre. El grupo se sumará con atractivas promociones, principalmente en su red de hoteles, buscando que más mexicanos puedan acceder a experiencias turísticas de calidad a precios preferenciales.
Con este distintivo, Grupo Mundo Maya refuerza su aspiración de convertirse en la paraestatal más relevante de México en materia de turismo e infraestructura estratégica, fortaleciendo la visión de integrar transporte, cultura y desarrollo económico bajo una misma marca nacional.





